Noticias

6.Ago.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

006_MA_8542_P

Este martes partieron desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía más de 11 mil jóvenes de los 4001 liceos y escuelas técnicas del país, quienes registraron los mejores promedios durante el año escolar y han sido premiados por el Gobierno Nacional con el inicio del plan de turismo estudiantil.

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó que se trata de un plan vacacional para distintos estados turisticos del país, como parte del apoyo y estímulo que hace el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro al esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su formación académica.

Mencionó que entre los principales destino se encuentran la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Puerto La Cruz, en Anzoátegui; Canaima, en Bolívar; Coro, en el estado Falcón; Mérida, Carabobo y también, para los jóvenes del interior del país, la ciudad de Caracas como destino turístico.

Rodríguez felicitó a los jóvenes y recordó que en ellos se constituye el 60% de la población venezolana y en ellos se enarbola el desarrollo del talento nacional.

“Cada liceo donde nos metemos, en cada aldea, vemos a un joven estudiando, cantando, dibujando, practicando deporte, soñando con esa patria buena, con esa patria bonita”, destacó el ministro.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, recalcó que este tipo de actividades evidencian la profundización del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Recordó que siempre la revolución ha premiado, a modo de estímulo, a la juventud venezolana y al esfuerzo por formarse y por realizar aportes innovadores al desarrollo de la patria, “el año pasado premiamos con una tableta y con un viaje, pero hoy son más de 11 mil jóvenes de todo el país los premiados y la ampliación de ese legado de Chávez”, expresó.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.