Noticias

23.Jul.2013 / 10:53 pm / Haga un comentario

ABN-06-05-2011-6511206581Ramirez1

El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este viernes que un total de 335 proyectos fueron recibidos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle realizado en el estado Sucre, de los cuales 136 serán ejecutados.

Entre ellos destacan, la creación de una Zona Económica Especial en el estado Sucre, tal y como lo había anunciado en días atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Acotó Ramírez que tras la detección de un conjunto de distritos motores y estratégicos, será un hecho el decreto que ratifique a la entidad sucrense como zona económica especial.

Durante un enlace satelital con el Diálogo Bolivariano, que dirigió el presidente Maduro, el ministro informó que el Órgano Superior de la Vivienda afina proyectos para dar cumplimiento a la meta sucrense y sean construidas 12 mil 104 viviendas en la entidad.

Detalló que ya se han iniciado las labores de construcción de 10 mil moradas que deberán culminarse entre los meses de julio y diciembre, a lo que se suma la edificación de 300 viviendas en el sector el Poncho de Cumanacoa.

A propósito de la activación del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el estado Sucre se realizará la intervención del sector La Llanada de Cumaná, en el cual se recuperarán 2 mil 500 viviendas, mientras que en los sectores  Campo Ajuro y Altamira, se rehabilitarán un total de 400 viviendas.

Igualmente, se recuperará el Casco Histórico de Cumaná y se realizará  un Centro Histórico Cultural en el estado oriental, así como también se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los puertos del estado Sucre y la culminación de la autopista Antonio José de Sucre de Oriente, específicamente el tramo Cumaná- Güiria.

Del mismo modo, fueron aprobadas 115 obras de vialidad y la rehabilitación de más de mil kilómetros de vialidad agrícola con la Fiesta del Asfalto, para lo cual se han aprobado 70 mil toneladas de pavimento para el estado Sucre.

Asimismo se hará la ejecución de obras civiles para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Carúpano y  serán incorporadas 750 mujeres en la Misión Madres del Barrio, además de la aprobación de proyectos que contemplan el financiamiento para posadas y hoteles ubicados en el Casco Histórico de Cumaná.

En materia de salud, será rehabilitada la Unidad Oncológica de Cumaná, mientras que en materia de proyectos gasíferos y petroleros serán destinados un total de  22 mil millones de dólares y se ha transferido el varadero de Güiria para introducir la actividad de astilleros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.