Noticias

10.Jul.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

MG__7263Más de 10 mil jóvenes desarrollarán turismo productivo en diferentes estados del país según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de reconocimiento a los mejores promedios de la educación media y diversificada a escala nacional.

Este programa turístico comprende la visita a fincas productivas, fábricas y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con la finalidad de ir incentivando y creando vocación en los estudiantes del país en las áreas prioritarias para la Nación.

El Mandatario nacional indicó que en Venezuela hacen falta ingenieros, médicos, científicos, especialistas en áreas educativas, entre otros temas que son necesarios para el desarrollo productivo de la Patria.

A pesar de la caída de los precios del crudo, en Venezuela continuará la educación pública y gratuita, que además seguirá expandiéndose, como parte de una política sostenida de la Revolución Bolivariana, expresó el Presidente.

Hasta la fecha se han invertido 600 millones de dólares en computadores Canaima, mientras que para el área de la vivienda se han destinado 4 mil millones de dólares, pormenorizó Maduro.

«Ellos podrán seguir con sus campañas de terror económico, dijo, pero llueve o relampaguee la educación gratuita de la Patria seguirá adelantándose y fortaleciéndose».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que hasta la fecha han sido entregados de forma gratuita 30 millones de libros educativos y 2 millones 800 mil computadoras Canaima, a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.