Noticias

18.Jul.2013 / 04:19 pm / Haga un comentario

_mg_06861368479576

Un total de 1.320 funcionarios y funcionarias de diferentes cuerpos de seguridad del Estado se activan este jueves para desarrollar el Plan Patria Segura en el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, para garantizar la paz a la población deltana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de despliegue realizado en el Malecón Mánamo, en la capital de Delta Amacuro, en el contexto del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Hoy vamos a hacer un despliegue de 1.320 funcionarios entre la policía regional, las policías municipales, la Guardia Nacional Bolivariana y elementos de la milicia que en algunos sectores, las partes administrativas fundamentalmente, se suman a la ejecución del Plan Patria Segura en esta ciudad”, dijo el alto funcionario.

Comentó que aunque en Tucupita los índices de delincuencia son muy bajos, con la activación del Plan Patria Segura en la capital deltana se llevarán a su mínima expresión con el propósito de que la población viva feliz.

Adelantó que al término del acto de despliegue del plan el equipo de trabajo del Mpprijp asistirá a un conversatorio con movimientos sociales de Tucupita para escuchar sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, manifestó que desde Delta Amacuro el gobierno nacional puede contar con el apoyo para desarrollar el Plan Patria Segura en la entidad que tiene 3.600 caños con 36 salidas al océano Atlántico.

TALLERES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Por otro lado, el titular del Mpprijp, Miguel Rodríguez Torres, anunció que un grupo de profesionales de los diferentes organismos que conforman ese ministerio se están preparando para dictar talleres en materia de prevención del delito en escuelas, liceos, universidades y en las comunidades del país.

En ese sentido, detalló que estos profesionales procedentes del Saren ,INTT, Saime, ONA y Prevención del Delito impartirán conocimientos sobre normas de convivencia, microtráfico de droga, percepción de las noticias, para abordar de esta forma la Prevención del Delito.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.