Noticias

2.Ene.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

Waraira Repano_Teleferico (4)

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que el incremento del tráfico del teleférico Warairarepano, ubicado en Caracas, ha sido de 35% en relación al mismo periodo del año pasado.

Izarra precisó que 155.752 usuarios han disfrutado del parque capitalino. Hoy mismo, dijo, 6 mil personas se encuentran en el Warairarepano y otras mil están haciendo cola para ingresar.

“El llamado es que tengamos paciencia”, dijo el ministro ante la afluencia masiva de visitantes al sistema de teleférico.

Explicó que dicho sistema está “altamente subsidiado por el Estado” siguiendo las “políticas del comandante Chávez, ratificadas por el presidente Nicolás Maduro”.

De igual manera, Izarra enfatizó que el Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo para la recuperación, mantenimiento y extensión del sistema teleférico que, según afirmó, es “uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad capital”.

Recordó que ya se inició “la gran obra que va a conectar la estación de Maripérez (Caracas) con la estación de Macuto (Vargas)”. Con esta extensión del sistema “vamos a poder ir desde el centro de Caracas hasta el centro de La Guaira en menos de 45 minutos”, subrayó.

Asimismo, mencionó que “se va a recuperar algunas de las áreas que sufrieron deterioro por el uso excesivo”.

Por último, Izarra adelantó que en cuanto a la movilización turística general en todo el país “las cifras del cierre de año van a hacer gigantescas, esperamos más de un 45% de incremento en relación al año pasado”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.