Noticias

11.Feb.2014 / 03:18 pm / Haga un comentario

1

Con consignas como ¡Ya basta del bachaqueo!, los marabinos salieron a marchar este martes en la capital zuliana, en contra del contrabando y acaparamiento de los productos de primera necesidad.

La caminata, convocada por el Consejo Legislativo del estado Zulia, salió desde el edificio Miranda de Pdvsa hasta la plaza Bolívar, en el casco central de Maracaibo.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, manifestó que la movilización respalda las medidas dictadas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para la lucha contra estos ilícitos que impiden que los alimentos lleguen a precios justos al pueblo zuliano y venezolano en general.

Los manifestantes también expresaron su respaldo a la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece sanciones como 10 a 14 años de prisión a quienes incurran en el delito de extracción.

“Yo creo que es importante todas las medidas tomadas por el Gobierno venezolano, como también saludamos las reuniones sostenidas de manera bilateral con el Gobierno colombiano porque esta situación del contrabando de extracción, donde hay mafias enquistadas en el estado Zulia pero también en Colombia que están afectando a los pueblos”, dijo la diputada.

Destacó Valbuena que “no se puede imponer una minoría por encima de las necesidades de la mayoría del pueblo venezolano”, y aclaró que el Gobierno nacional destina recursos para la producción y la importación de los alimentos y de otros bienes, para que los anaqueles estén suficientemente surtidos para abastecer al pueblo.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos que atenten contra la seguridad alimentaria de la población zuliana.

En la movilización participaron el Gobernador zuliano, los legisladores y los movimientos sociales.

2

3 4

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.