Noticias

27.Ene.2016 / 04:24 pm / Haga un comentario

 

021_EG_3371_WDesde tempranas horas de la mañana, los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), comenzaron a llegar a la sede de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), para iniciar encuentro de este bloque regional.

Los dignatarios enseguida pasaron a la inauguración de la cumbre por parte del presidente del bloque, Rafael Correa.

En esta ocasión, se espera que los mandatarios aprueben el proyecto de agenda que se abordará en la cita, para pasar a tomarse la tradicional foto oficial y participar en un almuerzo que ofrecerá el presidente anfitrión.

006_MG_0657_WEn horas de la tarde, la agenda incluye un debate general que tiene un tiempo estipulado de tres horas, luego de lo cual se dará paso a la adopción de documentos de la cumbre, como la declaración política, el plan de acción de la Celac 2016 y declaraciones especiales.

Esta IV cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), concluirá en horas de la noche con una ceremonia en la que Ecuador entregará la Presidencia de turno del bloque a República Dominicana, y se realizará una declaración conjunta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.