Noticias / Presidente

5.May.2013 / 05:08 pm / Haga un comentario

Petrocaribe2

El Presidente Nicolás Maduro dio inicio a la VII Cumbre de PetroCaribe brindando un merecido homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana a quien no dudó en catalogar como el gran forjador de la unidad de Latinoamérica y El Caribe.

“PetroCaribe fue una de esas plataformas que ideó nuestro Comandante Supremo para lograr la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, sostuvo al tiempo que anunció la entrega de cuadros con la imagen del Líder Bolivariano a los Jefes de Estado y Gobierno que acuden a la cita regional.

Este 5 de mayo se cumplen dos meses de la partida física del Líder de la Revolución Bolivariana quien fue impulsor de una política latinoamericanista y caribeña fundamentada en la solidaridad, la hermandad y el respeto.

“Tal como decía Chávez en el pasado, el petróleo fue un instrumento para la dominación y ahora se está convirtiendo en un instrumento de liberación (…) Luego de 200 años de iniciada la lucha por la independencia continental, Petrocaribe es piedra angular de la unión de Suramérica, Centroamérica y el Caribe”, resaltó el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Quien puede negar el espíritu unionista de Nuestro Comandante Supremo”, interrogó al tiempo que destacó la importancia que tienen estos mecanismos de cooperación solidaria para los Pueblo de América Latina y el Caribe.

Para este domingo los mandatarios que asisten a este encuentro del bloque de cooperación energética caribeño, acudirán al Cuartel de la Montaña, sitio de reposo del Líder Bolivariano, donde rendirán homenaje, como parte de los actos que desarrolla el Gobierno Bolivariano para conmemorar, junto al Pueblo, dos meses de la partida física del Comandante Supremos de la Revolución Bolivariana.

Tomado de: Minci- PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.