Noticias / Presidente

19.Abr.2013 / 09:50 am / Haga un comentario

Unasur concluye (2)

La declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) producto de la Cumbre Presidencial de emergencia realizada este jueves en Lima, Perú es un ‘documento histórico’ que debe someterse a lectura y análisis. Así lo consideró este viernes Nicolás Maduro, Presidente de la República.

En este sentido, Maduro se comprometió en compartir con el pueblo venezolano las conclusiones que arrojara este importante bloque de integración suramericano, en el cual fue reconocido como Presidente electo y constitucional de Venezuela.

[tweet twitter.com/NicolasMaduro/status/325213405436854272]

El completo texto que recoge la voluntad democrática y soberana de los países que conforman la Unasur, insta a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales del ente comicial y ratifica una vez más que “todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento  extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizados y resueltos dentro del ordenamiento jurídicos vigentes y la voluntad democrática de las partes”.

Por esta razón, Unasur “toma nota positiva de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) -anunciada este jueves- de implementar una metodología que permita la auditoria del total de las mesas electorales”.

Un llamado a que impere la paz, “a deponer toda actitud o acto de violencia” y  se de paso “al diálogo y a contribuir a preservar  un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano”, también fueron expresos en dicha acta.

Vea también:          

Maduro: 19 de Abril día de Patria

Cumbre de la Unasur se desarrolló en apoyo al Presidente Venezolano Nicolás Maduro 

Maduro invitó al pueblo a su juramentación como Presidente este viernes

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.