Noticias / Presidente

25.Mar.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

ENCUENTRO GOB  (3)

Una reunión con los gobernadores y las gobernadoras del país, junto a los representantes de los Órganos de Seguridad del Estado, encabeza la mañana de este lunes Nicolás Maduro, Presidente Encargado de la República.

El I Encuentro Nacional con Gobernadores y Gobernadoras Bolivarianos se desarrolla desde las instalaciones del Círculo Militar de Caracas y tiene por objetivo afinar las estrategias necesarias para implementar en el país acciones que contrarresten los índices de inseguridad, en el marco del desarrollo de la Gran Misión ¡A Toda Vida Venezuela!

Maduro señaló que “en 14 años es mucho lo que se ha avanzado”, en materia de reducción de la delincuencia, logro que vinculó directamente con el surgimiento de los proyectos sociales que atienden y benefician directamente a la población.

En este sentido, refirió que “Las misiones y las grandes misiones van a continuar porque los recursos están garantizados plenamente”.

Agregó que pese a ello, hay que erradicar los antivalores de la sociedad, “hay que ir a una transformación” de esto cultos negativos a la muerte y el mal.

Exhortó al equipo de trabajo y al poder popular a cultivar valores morales en la sociedad.

Enfatizó que todo lo que se haga en cualquiera de las áreas sociales y políticas pueda ser medido en los valores fundamentales de paz, seguridad y convivencia, necesarios para construir una sociedad verdaderamente socialista, reiteró.

Recordó la necesidad de activar el Gran Movimiento por la Paz y la Vida, nacido recientemente, con el objetivo de promover valores y construir una cultura de paz, idónea para remplazar violencia por amor, solidaridad, unión y armonía; gracias al trabajo articulado entre el pueblo y el Estado.

Puntualizó que existen 79 municipios que resumen el 86% de los índices de criminalidad en el país, como consecuencia directa del capitalismo.

Invitó a quienes practican la violencia para que “salgan de ese mundo” y se incorporen en una nueva sociedad de vida, de paz y amor.

Anunció que éste será el tema principal y central de su gestión de gobierno. Remplazar las armas por la música, el deporte, por la cultura, es la meta, reflexionó.

Hizo un llamado a unir esfuerzos. A los medios de comunicación y a los periodistas también los invitó a integrarse en esta misión. Les propuso hacer una mejor televisión, mejores medios, que contengan programas culturales, educativos, de entretenimiento sano.

“Tenemos que cuidar el corazoncito de los niños, la mente de los niños”, dijo.

Reconoció la loable labor de El Otro Beta coletivo que sale a las calles a rescatar a quienes están perdidos en el mundo de las drogas, de la violencia, revalorizando su vida con valores cristianos y reinsertándolos en la sociedad.

Acompañan al mandatario, el almirante en jefe Diego Molero, Ministro de la Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, entre otros representantes del Gabinete Ejecutivo y responsables de la seguridad.

Vea también:

Maduro invitó a la clase media a integrarse al proyecto socialista

Maduro: Yo soy pueblo

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.