Noticias / Presidente

15.May.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

Velorio mártir ponce (7)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rinde un sentido homenaje a los once héroes venezolanos asesinados por la violencia antichavista el pasado 15 de abril, tras el llamado al desconocimiento público de los resultados electorales por parte del excandidato perdedor de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski.

La información tal y como fuera anunciada este martes desde el Fuerte Tiuna, fue recordada por el Mandatario la tarde de hoy cuando publicara a través de su en la red social Twitter @NicolasMaduro, lo siguiente:

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello escribió en su cuenta @dcabellor que desde el hemiciclo serán recordados.

Saldo del fascismo

Tras la victoria popular del presidente chavista Nicolás Maduro electo el pasado 14 de abril, el derrotado contrincante de la derecha venezolana Henrique Capriles Radonski, llama al desconocimiento de los resultados emitidos por el ente comicial CNE.

A través de un mensaje público transmitido por las televisoras privadas del país, cargado de un discurso violento e incitando al odio, hecho que dejó un lamentable saldo superior a la decena de víctimas, cerca de un centenar de heridos, así como innumerables daños materiales en centros de salud y servicios públicos del país.

Entre las dolorosas pérdidas humanas se conocen:

José Luis Ponce Ordóñez de 45 años fue la primera víctima fatal de estos hechos violentos. De nacionalidad colombiana, se ganaba la vida como carpintero y militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recibió un disparo en la cabeza que le segó la vida la noche del lunes 15 de abril cuando se encontraba en el sector Monterrey, de Baruta, en el estado Miranda, defendiendo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, que opositores querían quemar. Dejó seis hijos huérfanos y una viuda.

Rosiris del Valle Reyes Rangel de 41 años de edad, participó también en la defensa del CDI de Piedra Azul junto a Ponce, y mientras iba de parrillera en una moto junto a él, una bala la alcanzó y segó su vida.

Ambos militantes residían en el desarrollo urbanístico La Limonera, ubicado en jurisdicción de Baruta.

También, Johnny Pacheco de 27 años, quien acompañó a Rosiris y a José Luis en la defensa del CDI, fue asesinado de varios disparos en el sector Sisipa del municipio Baruta, mientras se encontraba en su vehículo, días después del 15 de abril.

Otra de las víctimas fallecidas por estos hechos fascistas fue Henry Rangel La Rosa de 32 años de edad, en el estado Táchira, quien celebraba el triunfo del presidente Nicolás Maduro a las afueras de su residencia y fue sorprendido por unos motorizados que le efectuaron múltiples disparos en la espalda el 15 de abril.

Igualmente, en esta entidad andina falleció el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Keller Enrique Guevara, de 21 años de edad, quien fue baleado en el barrio Bolívar de San Cristóbal, el 15 de abril.

También en San Cristobal fallecieron Leonardo Vera y José Ospino que perdieron la vida tras ser atacadas por grupos antichavistas.

En el estado Zulia, un hombre arremetió con su camión contra un grupo de personas que celebraban el triunfo de Maduro, en el que fallecieron Rey David Sánchez de 11 años, el martes 16 de abril, y María Victoria Báez de 12 años, el 23 de abril.

También, en esa entidad, Johan Antonio Hernández falleció el martes 16 de abril al ser arrollado por un vehículo; mientras que, Luis Eduardo García Polanco de 24 años de edad recibió un disparo que segó su vida a las afueras del CNE de Maracaibo, el 16 de abril, cuando estaba siendo asediada por sectores de oposición.

En Cumanacoa, estado Sucre, perdió la vida Ender José Bastardo tras recibir un impacto de bala mientras celebraba el triunfo revolucionario, la noche del lunes 15 de abril.

El miércoles 08 de mayo, se sumó otra víctima fatal en el estado Táchira, Gerardo Rico, quien murió en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, tras pasar 23 días en coma a causa de una golpiza propiciada por un grupo antichavista el pasado 15 de abril.

Vea también:

EN FOTOS: Mausoleo para El Libertador Simón Bolívar abierto al pueblo

Presidente Nicolás Maduro inaugura Mausoleo para ‘El Libertador’

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.