Noticias / Presidente

10.Abr.2013 / 06:38 pm / Haga un comentario

Copia de Falcón (9)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles la aprobación de recursos para desarrollar la infraestructura integral del estado Falcón.

Un primer a proyecto será la ejecución de un plan especial de la vialidad. “La gobernadora -Stella Lugo- me ha pedido 160 millones para un proyecto especial de arreglo y asfaltado”, dijo el mandatario.

Al respecto Lugo informó los fondos además permitirán realizar la ampliación de una parte importante de la vialidad en el municipio Miranda por un costo de Bs.50 millones.  

“Bueno que se cumpla, ¡aprobado!”, fueron las palabras del jefe de Estado al acotar que este proyecto permitirá “mejorar la vialidad del estado. ¡Que se cumpla al máximo!”.

Adicionalmente, se dio luz verde a los recursos que permitirán la ejecución de un proyecto por tres años “para lo que llaman técnicamente la disposición de los desechos sólidos del estado Falcón”, señaló Maduro.

En este sentido dijo: “yo le voy a aprobar un tercio para que arranque, 100 millones de bolívares”. Por su parte, Lugo señaló costo del proyecto total está ubicado en Bs. 323 millones.

“Igualmente me están pidiendo una cifra de 12 millones 500 mil bolívares para la construcción del relleno sanitario de Tiguarare municipio Carirubana en Punto Fijo estado Falcón… son temas vitales, sensibles”, por lo cual también fueron aprobados.

La gobernadora señaló que en este proyecto el Gobierno Bolivariano ya ha invertido la suma de 26 millones de bolívares”.

Anunció que “ya están aprobados los recursos y debe estar ya haciéndose los movimientos de tierra para la continuación de la segunda del Acueducto Bolivariano para llevar el agua a los pueblos de Occidente en el estado Falcón”.

Enfatizó que este fue un anuncio realizado por el Comandante Hugo Chávez en su última visita a la entidad. “Este proyecto el comandante Chávez lo dejó aprobado… -pero- hay que acelerarlo hay que vigilar los recursos”.

En materia habitacional el Mandatario Nacional señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene una meta de 15 mil 158 viviendas para este 2013.

Acotó que le solicitó a Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a acelerar los proyectos habitacionales en la entidad falconiana.

Vea también:

Los amigos de la Patria serán protagonistas de la gran victoria de las fuerzas de Chávez

Maduro: Falcón es tierra de héroes de resistencia socialista e independentista

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.