Noticias

27.Jul.2013 / 02:25 pm / Haga un comentario

maraton-caracas1

Mañana, a partir de las 6:55 am, se llevará a cabo la edición número 13 del Medio Maratón Internacional Simón Bolívar, con la intervención de alrededor de tres mil corredores, bajo la organización de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

La prueba reúne a corredores de todas las regiones del país, además de a invitados foráneos de naciones como Cuba, Colombia, Perú, Kenia, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

La carrera se organiza en el marco de la semana de Caracas, que en esta oportunidad arriba a sus 446 años de su fundación.

La partida se dará en el Parque Los Caobos, con ruta hacia el oeste, por las avenidas Bolívar, San Martín, Morán, La Paz, O’Higgins, Páez, Presidente Medina Angarita, Los Próceres, Francisco Pimentel. Las Acacias, Los Estadios, y la meta estará ubicada en el sitio de la largada, luego de un recorrido de 21 kilómetros con 95 metros.

La ruta señalada está trazada sobre terreno plano, con algunas subidas y pendientes a partir del kilómetro tres. Se encontrarán algunos altibajos en las zonas de Vista Alegre, El Paraíso, Roca Tarpeya y antes de la meta en la Gran Avenida de Sabana Grande.

Categorías participantes

Los inscritos para la carrera fueron divididos, en masculino y femenino, de la siguiente manera:

Libre, corredores comprendidos en edades entre 19 y 29 años; submáster A, de 30 a 34 años y submáster B, de 35 a 39 años.

Los máster A están comprendidos en las edades de 40 a 44 años; B, de 45 a 49; C, de 50 a 54; D, de 55 a 59; E, de 60 a 64, y F, de 65 años en adelante.

Al grupo se le anexa la categoría de discapacidad, cuyos integrantes saldrán a las 6:55 de la mañana, mientras que el resto de los competidores los harán cinco minutos más tarde.

La clasificación por edades se realizó en las oficinas de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Caracas, a través de la inscripción realizada a través del teléfono 0416-6138669 y por el correo electrónico rrppimdere@gmail.com.

Puntos de apoyo

Los competidores tendrán a su disposición, para apoyo integral, 31 puntos policiales, junto con vigilantes del tránsito, apostados a todo lo largo de la ruta, además de la protección que tendrán en la salida y la llegada.

Igualmente serán colocados 10 puntos de hidratación y a cada uno de los participantes se le dará un desayuno luego del cruce de la meta, junto con auxilios médicos, kinesiólogos y nutricionistas, que estarán colocados a lo largo del trayecto del medio maratón.

Premiación por grupos

Los organizadores anunciaron la premiación para esta oportunidad, la cual se otorgará a los cinco primeros lugares de la general.

El primer lugar recibirá la cantidad de 25 mil bolívares fuertes, para el segundo está prevista la totalidad de 20 mil. Al tercer lugar se le otorgarán 15 mil, al cuarto 10 mil y el quinto recibirá cinco mil.

Igualmente serán premiados con medallas de participación aquellos corredores que crucen la línea de llegada.

Para la presente edición se inscribieron los venezolanos Lervis Arias y Oswaldo Belandia, ganadores del medio maratón en otras ocasiones.

Igualmente, las damas Yamery Torres, Yeisi Álvarez y Marisela González, primera, segunda y tercera, respectivamente, de la edición XII del año pasado. La entrega del material se realizará hoy, en las oficinas del Imdere.

Actuaciones de la edición XII 2012

Los ganadores del año pasado fueron el caraqueño, habitante de la parroquia 23 de Enero, Alexis Peña, con un tiempo de una hora, siete minutos y 52 segundos Alexis y la cumanesa Zuleima Amaya, con 1h 41m 33s.

El Medio Maratón Simón Bolívar de Caracas se inició en el año 2001 con la participación de alrededor de 500 corredores locales. Posteriormente fue mejorando en organización y en competidores, y en la actualidad se incluyen deportistas nacionales y visitantes del exterior.

Un maratón es una prueba atlética de resistencia, que consiste en correr una larga distancia y forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde el inicio de los juegos realizados en 1896. Luego, en 1984, se incorporó la categoría femenina.

En los primeros Juegos Olímpicos, realizados en Atenas en 1896, el gran héroe fue el ganador de la prueba de maratón, un vendedor de agua griego llamado Spiridon Louis, seleccionado casi por obligación por un oficial del ejército griego. Antes de la salida permaneció dos días en oración y en ayuno prologando.

  Tomado de: RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.