Noticias

100114mgordonzsot2

Por petición de los trabajadores de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, el alcalde Magglio Ordoñez realizó una inspección en las oficinas del ayuntamiento que, según dijo, “están en pésimas condiciones” por lo que anunció que solicitará al presidente Nicolás Maduro una nueva sede “que dignifique la labor de más de 850 trabajadores que hacen vida en esta institución”.

“No es sólo las dependencias que están en la Alcaldía, sino las paramunicipales y la Comandancia de la Policía de Sotillo, ya hemos visto las condiciones precarias en que se trabaja. Nosotros tenemos muchísima gente aquí con ganas de trabajar, pero en estas condiciones no se le puede prestar un buen servicio. Como alcalde electo por el pueblo, mi misión es no solo recuperar el municipio sino mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, afirmó.

Detalló que el ayuntamiento que fue construido en el año 1955 no cuenta con red de internet wifi, tiene los sanitarios dañados, no posee vehículos propios, los aires acondicionados están fuera de servicio, las computadoras están desactualizadas, entre otras condiciones por lo que están haciendo un estudio de las diferentes edificaciones pertenecientes a la alcaldía de Sotillo que cumpla con los requerimientos necesarios para el positivo desarrollo de las labores que dependen de esta institución.

“Básicamente las condiciones en que están laborando los trabajadores son infrahumanas, esta instalación ya tiene 59 años de fundada. Considero que ya dieron su vida útil. Por los momentos hemos solicitado a Pdvsa Refinería un piso de la Torre del Sur para trasladar los departamentos prioritarios de la Alcaldía”, indicó.

Respecto al tema de seguridad, el mandatario local detalló que sostuvo una reunión con Maduro, el Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a quienes solicitó apoyo con nuevos vehículos, motos, equipamiento policial.

Resaltó además que la ciudad contará con un sistema de cámaras de seguridad, ello con el objetivo de combatir la delincuencia y contar con un municipio seguro para propios y temporadistas.

Aseguró que actualmente en la Policía de Sotillo se encuentran recluidos 200 presos y recordó que esta institución es administrativa por lo que solo pueden estar detenidos por 48 horas. En este sentido señaló se comunicó “con la ministra de Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien ya envió una comisión para investigar este caso junto al Comandante de la Policía Municipal, estoy comprometido con el municipio para mejorar la seguridad, estamos trabajando con las uñas pero estamos trabajando”.

100114mgordonzsot3

100114mgordonzsot2

100114mgordonzsot5

100114mgordonzsot5

100114mgordonzsot8

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.