Noticias

3.Oct.2013 / 02:29 pm / Haga un comentario

maestrooos

Un grupo de maestros se concentró este jueves a las afueras del Ministerio para la Educación, en Caracas, en apoyo a las reivindicaciones salariales, logradas con la VII Convención Colectiva y para pronunciarse en contra de la injerencia imperialista.

“Tenemos una fiesta nacional en celebración de un contrato colectivo histórico, porque tiene una serie de características fundamentales, entre ellas el logro económico que ha sido el más alto que ha tenido el magisterio en su historia”, expresó César Silva, de la directiva del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), en contacto de Venezolana de Televisión.

Calificó como hecho histórico que la VII Convención Colectiva haya sido lograda en apenas 18 días de discusión por las nueves federaciones que representan a los maestros del país.

Igualmente, denunció que sectores de derecha intentan generar conflictos entre las federaciones para desconocer el avance en materia contractual logrado por el sector.

Además del incremento progresivo de 97% aprobado por el Ministerio para la Educación a los maestros entre 2013 y 2014, la VII Convención Colectiva (2013-2015) también establece el aumento de las primas universales.

En octubre de 2013, la prima por ejercicio profesional pasará de 140 a 250 bolívares y en 2014 se aumentará hasta 400 bolívares.

Igualmente, la convención contempla incremento en la prima de transporte, seguro, prima para los profesionales no docentes y aumento en el bono mensual de medicina otorgado a los maestros jubilados, entre otros logros.

Por otra parte, Silva, en nombre del gremio, repudió la intervención de Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.

“Venezuela se respeta, somos un país libre y soberano. No vamos a aceptar que personeros de la Casa Blanca vengan a inmiscuirse en nuestro país”, dijo.

Esta semana el Gobierno Nacional expulsó de Venezuela a tres diplomáticos estadounidenses por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.