Noticias

22.Ene.2016 / 06:08 pm / Haga un comentario

Nicolas_maduro_vladimir_putin1-270x190

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, acordaron profundizar las estrategias que permitan el avance económico binacional.

Durante una conversación sostenida vía telefónica, la mañana de este viernes, los presidentes abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están influyendo en los bajos niveles del mercado actual.

En este sentido, coincidieron en un enfoque común para afrontar no solo la coyuntura, sino establecer estrategias a largo plazo que impacten directamente en el relacionamiento entre los países productores y exportadores del crudo.

Según detalles ofrecidos por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, los mandatarios conversaron de manera cordial y amistosa, bajo un ambiente de respeto mutuo.

El presidente ruso ofreció su respaldo a las acciones económicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, mientras que su par, Nicolás Maduro, instruyó a su tren ministerial a acelerar la ejecución de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por otra parte, Maduro y Putin conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será asumida durante el mes de febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.