Noticias / Presidente

5.May.2013 / 06:10 pm / Haga un comentario

Petro Hom Chavez (9)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes iniciará una gira por Uruguay, Argentina y Brasil, «la Gira del Mercosur», con el objetivo de «consolidar la ecuación perfecta de integración».

Maduro informó que este lunes estará realizando la jornada Gobierno de Calle, en el municipio Baruta y Chacao, del estado Miranda.

«Luego de hacer la jornadas de Gobierno de Calle, partiremos al final de la tarde a una gira del Mercosur, de tres días: el martes en Uruguay, con Pepe Mujica; el miércoles en Argentina, Buenos Aires, con Cristina Fernández; y el jueves en Brasil, Brasilia, para reunirnos con la presidenta Dilma Rousseff y con el pueblo de de Brasil», dijo.

Señaló que esta gira por Mercosur será para ratificar el camino de la integración profunda, «para seguir completando la ecuación perfecta de la integración financiera, política, cultural y social».

Maduro llamó al pueblo a seguir de manera permanente trabajando por la patria. «Todo el amor que hemos recibido hoy, de estas 21 delegaciones internacionales, lo trasladamos al pueblo de Venezuela. Todos esos mensajes de amor para con Chávez y el pueblo los llevamos en el Corazón y nos hacen ratificar que esta lucha que nos ha dejado nuestro Comandante Chávez ha valido la pena».

Resaltó que Venezuela seguirá construyendo el camino para la independencia: «En este mundo pluripolar y multicéntrico, de unión verdadera, de independencia absoluta, de confianza política, de un proyecto común diverso, pero con los puntos comunes de unión muy claros, vamos a seguir la ruta, no somos chantajeables por nadie, vamos a continuar consolidando Petrocaribe y el ALBA».

Anunció el Presidente que el próximo 28 de junio Venezuela asumirá la Presidencia de Mercosur y el 29 de junio se reunirán en Nicaragua para seguir fortaleciendo a Petrocaribe.

Envió un mensaje a la región latinoamericana y al mundo: «Hoy, a dos meses de la partida de nuestro gigante, el Comandante Supremo Hugo Chávez, ratificamos este camino de independencia. Hoy decimos: ¡Chávez Vive, la lucha sigue!, esta lucha por la patria socialista, de la independencia», aseguró el presidente Maduro.

Petro Hom Chavez (14)

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.