Noticias

13.Mar.2013 / 07:23 pm / Haga un comentario

“Yo no soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, dijo.

“Yo no soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, dijo.

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, afirmó que el compromiso asumido por parte del Gobierno Bolivariano con el comandante Hugo Chávez, luego de su desaparición física se hace aun más grande, porque es con el pueblo y la patria.

La afirmación la hizo en horas de mediodía de este lunes, cuando inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Vengo a entregar y hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo”, citó.

Recordó aquella noche del 8 de diciembre del año 2012 cuando el comandante Chávez en su discurso a la nación transmitido en cadena nacional de radio y televisión, dio la orden que ahora se debe cumplir: “Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República… Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón“.

Mencionó que durante esa alocución el Comandante le pidió al pueblo venezolano “que tomáramos su bandera, su programa, su causa y que siguiéramos la batalla victoriosa hacia la consolidación de la Patria”, dijo Maduro.

Finalmente, enfatizó “No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”.

El pueblo no debe desplomarse

Durante el discurso, aprovechó para exhortar al pueblo venezolano a que no se desplome ni se paralizarse pese a la tristeza que ha generado la peor noticia que haya dado, la partida física del comandante Chávez.

Maduro indicó que ni la familia, ni los integrantes del gabinete Ejecutivo llegaron a pensar que podría producirse el fallecimiento del Presidente.

Acotó que la tarde del 5 de marzo cuando dio “esa noticia se escuchó un grito, un clamor, como un llanto colectivo, que solo lo recuerdo en mi memoria como se escuchaba Caracas el 27 y 28 de febrero de 1989”, dijo.

Señaló que en ese momento sobre el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” cayó una lluvia suave como queriendo calmar el ardor que generó la muerte del líder de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.