Noticias / Presidente

23.Abr.2013 / 10:48 pm / Haga un comentario

Dia del libro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que “Hoy en día podemos decir que Venezuela se ha convertido en un país de lectores y lectoras, y esa es una gesta humanista que ha hecho este pueblo y la Revolución Bolivariana”, logro del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Chávez es el responsable de que hoy se tenga un país de lectores y lectoras y un pueblo culto”, dijo al agregar que el Líder revolucionario, convirtió al libro en un símbolo para las venezolanas y los venezolanos.

“Si hay un símbolo de la cultura asociada a la revolución es el libro; Chávez hizo eso, convirtió al libro a su imagen y lo convirtió en un símbolo”, expresó.

La declaración formó parte de su discurso durante un encuentro con intelectuales y escritores que se realizara desde los espacios de la Biblioteca Nacional con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Por su parte, el ex ministro de Cultura y actual titular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ratificó que gracias a la gestión impulsada por el comandante Chávez se ha logrado iniciar una Revolución cultural sin igual en el país.

“Lo que se ha logrado ha sido resultado de una política estructurada y diseñada, a un equipo, a los planes y recursos aportados para que el 80% de los venezolanos diga que lee”, puntualizó Calzadilla.

Morral de Chávez

En el encuentro de escritores e intelectuales que permitió conmemorar el Día Mundial del Libro, estuvo presente el gobernador del estado Barinas y hermano del Gigante Latinoamericano, Adán Chávez.

Durante su intervención Adán recordó las conmovedoras palabras que le dedicó al comandante Chávez el día de su siembra en el Cuartel de la Montaña, y mencionó que esas pañabras forman parte de la dedicatoria que el Eterno Comandante Chávez plasmó en el ejemplar del libro ‘País portáti’ que le obsequió en el año 1981.

“Llevamos el morral de sueños y lo mejor del morral es que no tiene límites. Si alguno de los dos cae en el camino es compromiso del otro tomar el morral y seguir adelante”, cita aquella significativa dedicatoria de la cual se comprometió con escribir un relato para darla a conocer al mundo.

“El morral de Chávez lo llevamos todos nosotros y los pueblos del mundo”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

En la actividad estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; el escritor venezolano Luis Britto García y la historiadora Carmen Bohórquez.

Dia del Libro  (1)

Dia del Libro  (2)

Vea también:

Mandatario encabeza acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial

Presidente de Venezuela conversó con su nuevo homólogo de Paraguay

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.