Noticias / Presidente

16.mar.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano garantizó este sábado la continuidad y el perfeccionamiento de las misiones socialistas para proteger y hacer más digna la vida del pueblo venezolano.

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ofreció la información durante un homenaje realizado este sábado por las distintas misiones sociales, en el Teatro Catia, en el oeste de Caracas.

Destacó que estas acciones permitirán fortalecer y profundizar el proceso de aplicación y desarrollo de las misiones sociales creadas en revolución, por ello, exhortó al pueblo de Venezuela a cuidar, proteger y defender los programas sociales.

“Los invito y les pido ayuda, así como ayer le pedí en oración a mi comandante Chávez, que juntos protejamos y perfeccionemos las misiones sociales y las grandes misiones, porque ellas son el gran legado que nos ha dejado nuestro comandante Chávez para el pueblo”, recalcó Maduro.

En sus palabras, recordó que la aplicación de las misiones en todas las áreas sociales del país fue el inicio de un verdadero camino para la dignificación y la construcción de la igualdad social.

Hizo un llamado a abrir un debate nacional para pulir, perfeccionar y profundizar las misiones sociales que se desarrollan en el país, a propósito del informe de la Organización de las Naciones Unidas que ubica a Venezuela entre las primeras naciones del mundo en índice de desarrollo humano.

En el homenaje, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Niky Fabiancic, informó que Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo en índice de desarrollo humano, superando a Brasil, Colombia y Ecuador en la región latinoamericana.

“Aquí está el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, en sus páginas está la verdad del mundo, está la verdad de esta Venezuela. Abran sus ojos los que todavía odian, este es el camino verdadero de Venezuela: el camino de la redención, de la igualdad, de la paz y de la vida”, dijo Maduro.

Misión de médicos cubanos continúa

El Presidente encargado también ratificó en la actividad que el convenio Cuba-Venezuela y los médicos cubanos de Barrio Adentro se mantendrán en Venezuela.

“Lo primero que hicimos cuando vino Raúl Castro a las exequias de nuestro Comandante Supremo fue conversar sobre el convenio Cuba-Venezuela y le dije: Los médicos cubanos de Barrio Adentro se quedan con Venezuela, dándole vida, salud, amor y atención” dijo, en cadena nacional de radio y televisión.

Resaltó que los médicos cubanos podrán quedarse en el país porque los recursos para que el convenio continúe están garantizado y contemplados en el presupuesto de la nación.

Informó que este miércoles 20 habrá un acto para un grupo de 8.000 médicos venezolanos que se acaban de graduar en medicina integral.

“Estamos trabajando con las dos manos para mejorar aún más el sistema de salud en Venezuela. Por un lado, nuestros amados médicos cubanos con las misiones (Barrio Adentro) y por otro, nuestros médicos venezolanos”, destacó.

Vea también:

Rinden homenaje al Comandante Chávez por creación de las misiones sociales

Venezuela se ubica entre los primeros países del mundo con desarrollo humano alto

Maduro anuncia creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.