Noticias

9.May.2013 / 08:38 pm / Haga un comentario

Vamos a construir un Mercosur social, obrero, campesino y productivo

“Vamos a construir un Mercosur social, obrero, campesino y productivo, con el que impulsemos empresas conjuntas”, instó el Presidente venezolano a representantes de movimientos sociales en la Universidad de Brasilia, durante un conversatorio la noche de este jueves.

Subrayó que Mercosur tiene que ser más que un acuerdo comercial, y transformarse en una oportunidad de unión y desarrollo social, “para convertir a nuestra región en una gran potencia”.

Maduro destacó que Mercosur es más que un acuerdo comercial. En su opinión, debe ser una identidad de pueblo, una oportunidad de desarrollo social, de unión cultural, de construcción de una nueva identidad de los pueblos, y pasar a ser una oportunidad de desarrollo y de integración económica, energética, estructural de las naciones.

Expresó que el 28 de junio será una fecha histórica, cuando Venezuela asuma la presidencia pro témpore del bloque integrador.

“Será un momento de mucha emoción e intenso que aspiramos compartir con todos los pueblos hermanos de Suramérica. Nosotros vinimos al Mercosur con una visión de fortalecer y consolidar y de irlo ampliando y convertirlo en el gran motor y el gran imán de la unión económica de una nueva historia y el desarrollo verdadero de Suramérica y más allá, de América Latina y el Caribe”, dijo.

No dudó en señalar que “ha valido la pena toda la resistencia cultural y la lucha de ideas”, manifestó durante su visita al Memorial Darcy Ribeiro, un edificio que se encuentra en el campus de la Universidad de Brasilia.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.