Noticias

7.May.2013 / 04:01 pm / Haga un comentario

Pepe y Nico (4)

El presidente Nicolás Maduro valoró en la tarde de este martes distintos proyectos a reactivar con Paraguay, luego de resultar electo en esa nación Horacio Cartes.

De inmediato al conocerse los resultados electorales en Paraguay, el Mercado Común del Sur (Mercosur), dio a conocer mediante un comunicado su satisfacción por las elecciones celebradas en ese país.

En ese tenor, el jefe de Estado venezolano se refirió al tema al ser preguntado, durante una rueda de prensa, sobre cómo se prepara Venezuela para asumir en el mes de junio la presidencia pro témpore del bloque unificador.

«Una vez Paraguay, habiendo realizado sus elecciones…, le dijimos —deseosos de reactivar el Acuerdo de Caracas Energético y empezar a trabajar de nuevo con fuerza los acuerdos comerciales que se truncaron, que iban viento en popa, y empezar a profundizar las relaciones otra vez con el Paraguay—, lo que esperamos del nuevo de Paraguay es todo lo positivo para las relaciones bilaterales y multilaterales en el marco suramericano

El jefe de Estado venezolano dijo que una vez se juramente Horacio Cartes, «estimamos será automática la reincorporación de esta nación a Mercosur y Unasur, porque precisamente las medidas que se tomaron fueron para proteger la democracia».

«Cesarían las causas que motivaron las medidas de suspensión tanto en Mercosur como en Unasur. Creo que están dadas todas las condiciones para que se reincorporen con plenos derechos y deberes a seguir fortaleciendo estos dos bloques», manifestó el Presidente Maduro.

Expansión del sistema Metro

Consultado antes en torno a la expansión del Metro de Caracas y el alcance del sistema de transportes a estados como Valencia y Maracaibo, Maduro indicó que «no solamente se trata de que nos vendan los transformadores, sino que vamos a hacer una alianza para poder instalar en Venezuela la capacidad productiva».

Destacó que será una experiencia similar a la planta EnVidrio, con la que «ahora exportamos juntos a los mercados sudamericanos y otros lugares del mundo. Tienen grandes beneficios económicos, porque estamos construyendo una red de capacidades comunes para producir, comerciar, que es uno de los grandes objetivos del Mercosur.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.