Noticias

1.Sep.2015 / 07:50 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

El presidente Nicolás Maduro aseveró este martes que seguirá tomando medidas radicales y estructurales para construir una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia, a la vez que pidió a su par colombiano, Juan Manuel Santos, colocarse en la mejor voluntad de ayudar a Venezuela en la búsqueda de la paz que necesita la frontera.

El presidente Nicolás Maduro cedió un espacio en su programa Contacto con Maduro número 38 al periodista y conductor del programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión, Walter Martínez, a quien respondió sus inquietudes del panorama internacional.

Walter Martínez consultó en torno al tema de la frontera, específicamente en
relación a qué está pasando con la hermana República de Colombia.

El jefe de Estado resaltó en este sentido que la gran responsabilidad es construir una frontera de paz, trabajo, libre de paramilitarismo, de chantaje, la guerra económica, el narcotráfico y la violencia. “Se trata de una nueva frontera”, dijo.

A las autoridades colombianas las instó una vez más para que “cesen en su campaña de odio y de mentiras contra el país y contra mí”.

Planteó, sobre la base del respeto y la verdad, buscar soluciones profundas, estructurales y radicales, porque “nuestros pueblos no quieren seguir viviendo en la zozobra del abuso de los grupos armados”.

“Del lado colombiano, el territorio y la población lo dirigen bandas paramilitares y de narcotraficantes, nos hacen guerra económica, atacan la moneda. Del lado venezolano tiene que reinar otra realidad, porque ya se estaban apoderando del territorio y la población venezolanos, estableciendo un suerte de película de terror para las familias del lado tachirense y otros lugares de la frontera venezolana”, denunció el Presidente.

Recordó que ha llamado al presidente Juan Manuel Santos a hacer una reunión pronto, cara a cara. “En los próximos días estaré ya en Caracas y es importante que busquemos con la verdad, sobre la base del diálogo y el respeto, canalizar y resolver de raíz este tema”.

“Si alguien me preguntara cuál es el objetivo de estas acciones constitucionales, de autoridad y de protección de nuestro pueblo, diría que el objetivo es construir una nueva frontera. Ese es el centro”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Criticó que han surgido posturas desde Bogotá que no se corresponden con la verdad. “El que toma el camino torcido de creer en la mentira o de tratar de manipular para justificar posiciones, solamente tiene marcada la derrota”.

Insistió en que el Gobierno Bolivariano defiende una verdad que conmueve, en primer lugar, al pueblo venezolano, al saber que “Venezuela, durante 67 años por lo menos, ha sido víctima de una situación grave de desestabilización y de guerra”.

Manifestó que no es poca cosa que en Venezuela, después de 67 años, tengamos 5 millones 600 mil migrantes colo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.