Noticias / Presidente

13.May.2013 / 09:05 pm / Haga un comentario

chinaven

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con el vicepresidente de China, Li Yuanchao, para revisar la agenda bilateral que desarrollan ambas naciones.

Más Temprano, el canciller Elías Jaua, junto al Vicepresidente chino, presentaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar del centro de Caracas.

Este encuentro entre China y Venezuela viene a fortalecer los lazos de hermandad, solidaridad, política, económica, que ambas naciones desarrollan desde hace más de una década.

La comitiva China estará en el país hasta el próximo 16 de mayo donde desarrollará una agenda de trabajo en diversas áreas, científica, energética, económica, política, cultural, entre otras.

El vicepresidente Li Yuanchao, afirmó: «El propósito de esta visita es desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, basadas en beneficios recíprocos y ganancias compartidas, a fin de llevar la asociación estratégica, destinada al desarrollo compartido China-Venezuela, a nuevas alturas».

Con el liderazgo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Venezuela logró crear junto con China un Fondo binacional que ha permitido desarrollar obras de infraestructura de gran envergadura, como el Sistema de trenes y ferrocarriles, construcción de conjuntos habitacionales, equipamiento militar, los satélites Miranda y Simón Bolívar, entre otros proyectos, todos con garantía de transferencia tecnológica.

Venezuela sigue su rumbo de independencia estrechando lazos con pueblos y gobiernos del mundo, con una visión multipolar, basadas en el respeto mutuo y colocando por delante los intereses del pueblo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.