Noticias / Presidente

26.Jul.2016 / 08:44 pm / Haga un comentario

Derrotar la cultura de la muerte que el capitalismo ha generado a través de la tecnología, es el llamado que realizó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a los últimos actos terroristas ocurridos en distintos países del mundo.

Presidente Nicolás Maduro

Esta gran revolución cultural tiene un poderoso motivo que es derrotar la cultura de la muerte que el capitalismo ha generado a través de mil mecanismos tecnológicos, desnudarla, denunciarla y darle anticuerpos a nuestros niños y niñas, el mejor anticuerpo es la convivencia crítica, para rechazar todas esas formas tecnológicas de transmisión de la basura, del veneno, de la cultura de la muerte capitalista, expresó.

Durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro Presidente número 61, el mandatario nacional se refirió a los bombardeos ocurridos en Afganistán y Siria que han acabado con la vida de gente inocente.

Los ataques en Alemania un día y otro día, contra el pueblo afroamericano en Estados Unidos y la violencia contra los distintos factores que han provocado decenas de muertos y heridos. Se está multiplicando una cultura de la locura, de la violencia, advirtió.

En este sentido, jefe del Estado reflexionó sobre el atentado en Munich, que arrojó como resultado que un joven de 18 años sometido a la discriminación de una sociedad y a la tecnología, se convirtió en monstruo, un asesino, dijo, al tiempo que comentó que la sociedad debe preocuparse de lo que consumen los niños en alimentos como cereales, y las maneras de distracción en juegos, que le crean realidades virtuales, este debate hay que abrirlo en el mundo y nuestra sociedad, todas vinculadas a las armas, a la violencia , a la muerte y miles de jóvenes y personas terminan viviendo la realidad virtual que es matar.

Propuso que Venezuela en la Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debería promover un debate para compartir experiencias en la lucha por la cultura de la vida, del hacer, la cultura humana, es un fenómeno mundial, el surgimiento de diversas expresiones de la cultura de la muerte que nos está robando la belleza de la niñez y la juventud.

Habló sobre la activación y penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las drogas, de la muerte en las sociedades venezolana, latinoamericana, caribeña y mundial que apunta hacia a la individualización del ser humano solo conectado con la tecnología y con realidades virtuales que lo llevan al culto de lo malo.

Finalmente, exhortó a los ministros de Cultura, Juventud y Deporte, así como el de Comunicación y la Información a analizar este tema para bloquear toda forma de violencia en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.