Noticias

4.Feb.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

004_MG__4955_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe, en el Palacio de Miraflores, al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Samper llega a Caracas con el objetivo de atender la petición que el Presidente de Venezuela realizará al organismo regional, para buscar vías diplomáticas que allanen el camino para establecer un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

Maduro explicó que sería una iniciativa para buscar «un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento, para detener la agresión contra Venezuela».

En el encuentro con Samper este miércoles, el presidente Maduro adelantó —ayer en el programa Contacto con Maduro— que entregará al representante regional las pruebas por escrito de cómo en Miami se conspira contra Venezuela. Entre estas evidencias «los nombres de banqueros prófugos de la justicia. Si esto le pudiera llegar al presidente Obama, averigüe el nombre de estos banqueros», y de cómo son «poseedores, de un momento a otro, de inmensas fortunas y millones de dólares».

Al respecto, afirmó que los señalados también están «vinculados a negocios sucios de lavado de dinero y desde Miami graban videos, que hacen públicos, para que se derroque al Gobierno y la Fuerza Armada se divida y se enfrente al pueblo y al Gobierno».

Maduro también informó que conversó con el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, quien le manifestó: «Cuenta con todo el apoyo, compañero Nicolás Maduro», para una iniciativa conjunta entre las presidencias pro témpore de la Celac —que acaba de aprobar un comunicado oficial de los 33 gobiernos— y de la Secretaría General de Unasur.

Adicionalmente, el Presidente solicitará a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y al secretario de Unasur, Ernesto Samper, poner al tanto al Gobierno de Uruguay —en su condición de presidencia pro témpore de Unasur— de esta iniciativa, en función de «hermanar a Unasur y Celac en defensa de la paz de Venezuela, de nuestro derecho a la soberanía y detener los planes golpistas que están siendo apoyados».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.