Noticias

21.Nov.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

002_YM_1477_W

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a miles de estudiantes universitarios, que este sábado han marchado por toda Caracas para conmemorar el día del Estudiante Universitario.

La concentración arrancó en la esquina El Chorro, Caracas, donde los estudiantes se juramentaron para seguir luchando por la revolución estudiantil.

El presidente Nicolás Maduro ha llamado a los estudiantes a no dejarse invisibilizar por la derecha: «Ustedes son la juventud de Chávez, ustedes son la juventud de la patria, vayan con sus ideas, con su entusiasmo, con toda la fuerza a consolidar, en cada rincón del país, la victoria popular del próximo 6 de diciembre».

004_MG_4067_W

Uno de los estudiantes, proveniente del estado Táchira, afirmó que están organizados en cada universidad, en cada institución: «Estamos trabajando desde la base con cada comuna, visitando casa por casa, intercambiando ideas, defendiendo el legado de Chávez. Somos la Generación de Oro».

La Federación está conformada por representantes de todas las universidades del país y cuenta con 37 voceros nacionales, que fueron electos por la voluntad del estudiantado.

007_YM_1652_W

En revolución se ha reivindicado el derecho a la educación gratuita y obligatoria. Se han creado universidades y se ha garantizado el cupo a cada estudiante que culmina su ciclo de educación media y diversificada.

«Todo esto es posible en una Revolución Socialista. La educación en nuestra Patria es gratuita y de calidad, y eso lo consolidó nuestro Comandante Hugo Chávez, y nosotros estamos comprometidos en preservar y consolidar el Sistema de Educación», aseguró una estudiante proveniente del estado Yaracuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.