Noticias

17.Mar.2015 / 04:26 pm / Haga un comentario

CAU4sV1XIAEAk2APalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a los jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres para iniciar la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

El encuentro del bloque regional se realiza en Caracas para expresar, una vez más, el contundente rechazo a la agresión imperial hacia Venezuela que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras emitir un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Para participar en el encuentro arribaron al país los dignatarios de la República de Cuba, Raúl Castro; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de la República de Nicaragua, Daniel Ortega.

También están presentes los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Granada, Keith Mitchell; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y de Santa Lucía, Kenny Anthony.

El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, también llegó a la nación venezolana por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

A su arribo al terminal aéreo el canciller ecuatoriano expresó que es “fundamental que América del Sur, América Central y el Caribe se mantengan unidos, férreamente unidos y eviten lo que podría ser una intervención en Venezuela. Sabemos que esos actos de declarar a un país o un grupo de personas como amenaza para Estados Unidos son el preludio de una invasión. Ha pasado muchas veces y no podemos darnos el lujo de tolerar de ninguna manera esto”.

A los altos representantes de los pueblos hermanos se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura y se entonaron las gloriosas notas de los himnos nacionales de los países presentes.

Por Maryuri Varela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.