Noticias / Presidente

16.Abr.2013 / 01:41 am / Haga un comentario

NM RP Palacio

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros indicó la noche de este lunes que el Estado venezolano enfrentará las acciones golpistas emprendidas por sectores antichavistas, apegado a la ley.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, Maduro informó que fue activado el Comando Antigolpe para enfrentar los hechos violentos propiciados por grupos fascistas liderados por el candidato antichavista.

Señaló el Mandatario: “Hemos reunido al comando antigolpe y estamos ajustando los informes, la actuación correcta del Plan República, de los organismos de seguridad, vinculada a la ley”.

Al respecto Maduro expresó que “Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado”.

Recordó que el Gobierno Nacional ha alertado al país desde hace varias semanas sobre los planes desestabilizadores y los focos de violencia planificados y hoy ejecutados a lo largo y ancho del territorio venezolano.

“Se están saliendo de la Constitución y la ley. Hoy estuvieron peor que nunca antes. Han entrado en una fase de guarimba enloquecida”, dijo.

Informó una serie de ataques que le fueron reportados este lunes, entre ellos: el asedio a CDI en los estados Miranda, Zulia y Carabobo; a la residencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y del padre del dirigente socialista William Izarra; la quema de las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela y el ataque a quienes estaban dentro de las mismas, en varias entidades del país.

Los hechos violentos suman varios decesos y heridos en diferentes estados.

Llamó a la reflexión del pueblo entero planteando el hipotético caso: “Esto que estamos viendo sería un niño de pecho al lado de lo que habría pasado si la derecha hubiese ganado. ¿Esto es lo que ustedes estaban buscando? ¿Quién de ustedes va a tener la valentía de lanzar la primera piedra? ¿Dónde están los políticos de la oposición que creen en la democracia? ¿Queda alguno con sensatez?, interrogó el Presidente.

Instó al pueblo venezolano a condenar el odio, la intolerancia y la violencia, haciendo un llamado a la serenidad y tranquilidad, confiados en las acciones del Gobierno Bolivariano, “seguros de lo que estamos haciendo. Nadie debe caer en desesperación”… ¡Vamos a derrotar a los violentos y aquí va a ver paz!, señaló.

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.