Noticias / Presidente

9.May.2013 / 08:23 pm / Haga un comentario

Encuentro org

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llega a la sede del Memorial Darcy Ribeiro –ubicado en la Universidad Nacional de Brasilia– para participar en un conversatorio con organizaciones, movimientos sociales e intelectuales de Brasil.

A su llegada el Presidente es recibido por Pablo Ribeiro, director de la Fundación Darcy Ribeiro, quien se encarga de apoyar la investigación de proyectos de desarrollo social en diversas áreas del conocimiento.

Una vez realizado un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca de la Fundación, donde se exponen una serie de proyectos que se han desarrollado; se da inicio al conversatorio Construyendo la unidad suramericana, donde participan más de 150 personas.

Los temas a desarrollar son: la visión de la Venezuela bolivariana en relación con la unidad e integración regional, centrándose en los puntos 3 y 4 del Plan de la Patria; creación de una gran nación latinoamericana y promoción de la multipolaridad.

Otro tema que se aborda es la relación Venezuela-Brasil como impulsores de la integración regional y el rol que juegan los pueblos, movimientos sociales, sindicatos e intelectuales, entre otros actores políticos, en la construcción de la unidad regional.

Están presentes en el conversatorio representantes de las fuerzas políticas y sociales de Brasil como el Movimiento Sin Tierra (MST), integrantes del Foro de Sao Paulo, Partido de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCB), Central Única de Trabajadores (CUT), Partido Socialista Brasileño (PSB), Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Levante Popular de la Juventud (LPJ), Vía Campesina, Consulta Popular, Unión de Juventudes Socialistas (UJS), Movimientos de Pequeños Agricultores (MPA), Federación de Estudiantes de Agronomía (FEA), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) entre otros.

Con esta actividad el presidente Nicolás Maduro culmina una gira por Uruguay, Argentina y Brasil, que le permitió revisar las agendas bilaterales con cada país y sus alianzas en proyectos estratégicos, así como potenciar el Mercosur y sellar nuevos acuerdos para el beneficio del pueblo de Venezuela.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.