Noticias

7.Feb.2015 / 08:26 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó este sábado en el concierto que ofreció el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de su cuadragésimo aniversario.

El mandatario asiste a la Sala Ríos Reyna del complejo Cultural Teatro Teresa Carreño en compañía de la primera combatiente Cilia Flores; el ministro del poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio; el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza; el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

En el acto también estuvieron presentes el director artístico musical del Sistema Nacional de Orquestas, Gustavo Dudamel, el director ejecutivo del sistema, Eduardo Méndez y el fundador de la orquesta el Maestro José Antonio Abreu, quien será reconocido durante el recital.

Entre las piezas interpretadas en el concierto se destacan la Glosa Sinfónica Margariteña de Inocente Carreño, Cantata Criolla de Antonio Estévez, la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven, la obra Mesías de George Frederich Handel, Venezuela de Herrero y Armenteros y por último el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Cabe destacar que fue un concierto especial que realiza el sistema para conmemorar los 40 años de su fundación, como parte de su meta de ejecutar un millón de conciertos durante todo el año 2015.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuenta actualmente con 623 mil niños y adolescentes que se forman como músicos en 416 núcleos y mil 340 módulos en todo el territorio nacional, donde son atendidos por un personal académico de 8 mil 929 docentes, distribuidos en los 24 estados de Venezuela. La institución cuenta con mil 210 orquestas y 372 coros juveniles e infantiles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.