Noticias

21.Mar.2013 / 11:30 am / Haga un comentario

NM entrevista TVO (2)

La mañana de este jueves el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista a la Televisora de Oriente (TVO) desde el estado Anzoátegui.

Después de compartir la noche de este miércoles con trabajadores de la industria petrolera, quienes ratificaron su compromiso con la patria, Maduro destacó la inclusión de la nueva flota de buques petroleros, “forman parte de la amplia estrategia de la construcción de una nueva industria petrolera”.

Acotó que todo está incluido en el Plan de la Patria que estructuró el comandante eterno, Hugo Chávez, que “no solo revalorizó el petróleo de la Faja, si no que certificó las reservas internacionales”.

El presidente añadió que gracias a las políticas económicas y productivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano desde hace 14 años “Venezuela es un país respetado con relaciones económicas, financieras, de primer nivel”.

Maduro recordó el daño que factores de derecha le hicieron a la industria petrolera hace una década, y que gracias a la batalla librada por obreros y trabajadores patriotas de la industria petrolera no logró profundizarse, por lo cual enfatizó que “El 14 de abril esa batalla que se dio hace 10 años, continúa”.

Asimismo, durante el programa especial conducido por la periodista Orlena López, el mandatario nacional hizo varios anuncios en materia de economía, seguridad y política.

Venezuela potencia energética

Enmarcado en el tercer gran objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, Nicolás Maduro, Presidente encargado de la República, durante la entrevista realizada por la televisora regional de Oriente, informó que Venezuela se consolidará como Potencia Energética Mundial.

Agregó “Venezuela para el 2019 tendrá una alta diversificación de productos aquí producidos”, gracias a que “tenemos esta matriz fundamental que es la matriz del Plan de la Patria”.

Enfatizó que su gobierno se basará en la continuidad de la Revolución Socialista y profundizará esta área. “Cuando sea escogido como Presidente este 14-A voy a profundizar las políticas de soberanía petrolera”, citó.

Vea también:

Ejecutivo Nacional evalúa acciones para regular precios de vehículos nuevos y usados

Abuel@s contarán con tarjetas de débito para el cobro de pensiones del IVSS

 

Prensa @Sigamos_Juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.