Noticias

23.Abr.2013 / 05:37 pm / Haga un comentario

Calixto Ortega

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes su decisión de nombrar a Calixto Ortega, diputado ante la Asamblea Nacional, como encargado de negocios de Venezuela ante los Estados Unidos.

“He decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de la embajada en Washington”, dijo en una reunión que sostuvo con los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos del país en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Expresó que se el gobierno estadounidense “quiere tener relaciones de respeto, de cooperación -con Venezuela, son-, bienvenidos. Asimismo, señaló que el actual nombramiento se venía evaluando con anterioridad.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano desea tener las mejores relaciones con todos los gobernantes del mundo y manifestó que con EE.UU aspira que existan relaciones de respeto y de diálogo entre iguales. Por lo cual consideró que el diputado al Parlamento Latinoamericano es un hombre que tienen gran conocimiento de la sociedad estadounidense, lo que puede proyectar una mejora en las relaciones entre ambas naciones.

“Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense, y creemos que puede jugar un papel importante para decir la verdad de Venezuela y se vayan abriendo los entendimientos, para que más temprano que tarde se respeta a América Latina y el Caribe, y se respete a la revolución bolivariana”, dijo.

Ante las constantes injerencias del estado norteamericano expresó que “más temprano que tarde se tendrán que dar cuenta que hay una nueva América Latina digna”.

Al respecto sentenció que no hay nada ni nadie en el mundo que pueda atemorizar a las venezolanas y los venezolanos ni mucho menos pretender marcar la agenda política del país. “Somos libres y soberanos”, enfatizó.

Vea también:

Presidente sostiene encuentro con gobernadores y coordinadores de REDI

Ejecutivo entrega a gobernaciones administración de unidades agrícolas y productivas

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.