Noticias

15.Oct.2014 / 08:02 pm / Haga un comentario

006_MG__1735_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros presentó al país algunas de las pruebas técnicas del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra, planificado -según informó- durante tres meses; hasta ahora dos sujetos están aprehendidos por su vinculación con el hecho, otros cuatro son buscados y ante la sospecha de su salida del país será emitida una notificación roja ante Interpol.

Así lo dijo el mandatario durante una conferencia de prensa que ofreciera en el Palacio de Miraflores, a dos semanas del vil crimen contra uno de los políticos más jóvenes y con mayor proyección dentro del partido socialista.

Dos videos mostró el jefe de Estado, uno extraído de la cámara de seguridad de la vivienda del joven parlamentario, donde se observa el ingreso de los homicidas encabezado por su jefe de escolta, Edwin Torres Camacho, uno de los dos sujetos que hoy está en manos de las autoridades. Diez minutos, en promedio es el tiempo de ejecución del asesinato de Serra y su asistente María Herrera.

El otro material audiovisual mostró la confesión de Torres Camacho, quien narra detalles del homicidio cometido en poco más de diez minutos. El joven además señala que fue comprado por un ciudadano de apellido Padilla Leiva, cuyo remoquete es “El Colombia”, nombre con el que además se conoce a la banda que lidera.

“El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias “El Colombia”, el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros”, agregó el mandatario.

También indicó nombres y apellidos de los otros vinculados en el crimen, uno de ellos es Carlos Fariñes Palomino, conocido como “El Eme”; otro es Carlos García, alias “Tin Tin”, quien se encuentra detenido; José Padilla, alías Oreja”, todos ellos pertenecen a la banda de “El Colombia”. Dani Salinas Quevedo y Antonio Vegas, “El Toni”, también están implicados.

Reconoció el trabajo de los investigadores que “ha permitido ir consolidando la identificación de los asesinos, del móvil, y con mucha claridad saber quiénes son los autores intelectuales”, dijo el presidente al indicar que está en sus manos “la paz de la República”.

Aprovechó además para agradecer la solidaridad de los gobiernos, presidentes, movimientos políticos y líderes de toda América Latina, del Caribe y del mundo en relación a este caso.
Adelantó que en las próximas semanas se le presentará al gobierno de Estados Unidos las pruebas y elementos que vinculan a grupos residentes en Miami con terroristas que han operado en Venezuela.

El crimen de Serra y su asistente María Herrera, se incluye en una cadena de hechos violentos que iniciaron el pasado 12 de febrero y que ahora entró en la fase de “atentados terroristas” para desestabilizar al país.

El presidente Maduro señaló que la embestida contra Venezuela con la intención de la desestabilización, se enfrenta gracias a la unión cívico-militar, además asegura se trata de una estrategia mal calculada por quienes olvidan que este país es garantía de paz en el continente.

A propósito el jefe de Estado aseguró que sobre el caso del concejal Eliézer Otaiza, asesinato ocurrido el pasado mes de abril, “Nos falta una pieza para revelarla, ojalá la encontremos”. En agosto fue aprehendido un adolescente de 14 años, y quien fue acusado por el Ministerio Público por su participación en el hecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.