Noticias

20.May.2013 / 06:27 pm / Haga un comentario

Buque Escuela Simón Bolívar (2)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reflexionar sobre su papel en la defensa de la soberanía nacional, que se basa en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Maduro en el Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, desde donde zarpó el Buque Escuela “Simón Bolívar” hacia varias islas del Caribe, como parte del entrenamiento a los cadetes de la FANB, enmarcado en el XXV crucero de instrucción.

Desde allí, el jefe de Estado resaltó “los principios fundamentales” del pensamiento de Bolívar: “No aceptar ningún tipo de intervención extranjera, la independencia absoluta, la unión de las naciones de América Latina y el Caribe para conformar un núcleo y buscar el equilibrio del universo”.

Añadió que “bolivariano no se puede proclamar cualquiera. Proclamarse seguidor, devoto, militante de las ideas, amante de las ideas y principios de Simón Bolívar es declararse un hombre, una mujer, una fuerza militar antiimperialista y anticolonialista”.

En este sentido, recalcó que el comandante Hugo Chávez se empeñó en transformar por “necesidades de la historia la estructura de pensamiento, doctrina y estrategia militar de Venezuela en el siglo XXI”.

Enfatizó que las bases de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sustentan en la unidad y el respeto de la soberanía de los pueblos.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.