Noticias

1.Mar.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

El vicepresidente Nicolás Maduro instó este viernes a los venezolanos a luchar con unidad férrea contra las constantes mentiras de la derecha nacional e internacional, al tiempo que recalcó la importancia de seguir trabajando juntos pueblo y Gobierno, como se ha venido realizando hasta el momento.

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

Luego de la inauguración de la Capilla La Esperanza en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, parroquia San Juan de Caracas, Maduro destacó la transparencia con la que el Jefe de Estado ha manejado su situación de salud, al tener como brújula la verdad para informar al pueblo venezolano y al mundo su evolución.

“La pedagogía del comandante Chávez siempre es decir la verdad en cada circunstancia y de manera inmediata sobre su situación”, aseveró.

En ese sentido, y ante los rumores constantes que han circulado en los últimos días a través de las redes sociales, Maduro exhortó al pueblo venezolano a combatir “las mentiras de esta derecha maltrecha en fase de descomposición avanzada”.

Asimismo, recalcó la importancia de la fe y la oración para “que los no creyentes puedan creer. Eso es un milagro, y eso lo ha logrado el presidente Hugo Chávez Frías con su espiritualidad, amor y con todos los los sentimientos que nos inspira como ser humano, como presidente, jefe y líder”.

“La oración nos une en la fe, y en la fe buena, la oración permite neutralizar la maldad de quienes viven de ella, de la conspiración, de los malos deseos”, expresó.

La verdad como principio

Resaltó que Chávez ha estado siempre pendiente de informar al pueblo venezolano de manera amorosa y con razones científicas su patología. “Estuvimos al lado del comandante viendo como redactaba cada palabra de manera amorosa, explicando la razón científica de su enfermedad y así es en cada circunstancia”, acotó.

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

Recordó que hace un año, cuando se hizo el examen y hubo una reincidencia, Chávez inmediatamente informó al pueblo sobre eso. “Ahora en diciembre cuando hubo la reincidencia de nuevo informó a todos lo que pasaba, y siguiendo esa senda en cada coyuntura hemos informado”, acotó.

Asimismo, explicó que tras la intervención quirúrgica practicada al Presidente el pasado 11 de diciembre en la Habana, Cuba, se estuvo informando posteriormente sobre su evolución.

“El 28 lo vimos, pero el 29 tuvo un agravamiento, porque el postoperatorio era muy difícil, y el 30 nosotros tuvimos que informarlo y (decir) que estábamos en una situación de alto riesgo ¿Y no se lo informamos a todo el pueblo? Un 30 de diciembre, cuando nos pudimos quedar aguantados para que la gente pasara con tranquilidad el fin de año”, manifestó.

Maduro insistió, además, en la necesidad de enfrentar los ataques hacia el presidente Hugo Chávez y su familia, así como las especulaciones acerca de su estado de salud y de la situación del país.

“Hemos tenido varios una guerra incesante que viene desde afuera, que viene de Miami. Esos rumores vienen del poder imperial de EE.UU. Son los mismos del Plan Cóndor (Roger Noriega, Otto Reich y Jhon Negroponte)”, agregó.

Asimismo, destacó que estos personajes son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. “Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizar al país”, aseveró.

Es por ello que hizo un llamado a la unión del pueblo venezolano para derrotar la campaña de rumores. “Están como locos para desestabilizar el país y hacemos un llamado a nuestro pueblo para que unido, en acción, derrotemos los rumores y las campañas que hay permanentemente”, acotó.

Asimismo exhortó al pueblo para que “no dejemos que nadie toque al Presidente. Métanse con nosotros que estamos en la calle y con el pueblo batallando”.

“Nosotros le pedimos al pueblo que mantengamos la unidad férrea, que nos convirtamos en vigilantes y combatientes antirumores y antidesestabilización”.

La fortaleza de Chávez

Maduro subrayó que el mandatario nacional, Hugo Chávez, posee una fortaleza superior a los tratamientos complementarios postoperatorios que cumple.

“Se encuentra en buen estado de ánimo, batallando y recibiendo sus tratamientos, y hay que dejarlo tranquilo. Tiene derecho a que se respeten sus tratamientos y, además, es un hombre que lo ha dado todo por nuestra Patria”, dijo.

Indicó que el presidente se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno de manera escrita y por otras vías que ha ingeniado, debido a la cánula traqueal que tiene como parte de su tratamiento.

“Es muy creativo y no se va quedar atado de manos para dar órdenes, orientaciones y sus preocupaciones; para compartir su amor con sus hijas, con su madre y con nosotros, que nos sentimos sus hijos”.

Maduro relata “con orgullo” la forma cómo el jefe de Estado afronta su tratamiento “porque hay que ver lo bueno de que uno pueda tener un líder y un jefe en la vida, que uno pueda decir: ‘Es mi jefe, es mi líder y lo amo”.

Manifestó que el aterrizaje del avión presidencial, el 18 de febrero a la 02:30 de la mañana, significó una “hora de historia” para el equipo político del Gobierno Nacional: “Estaba regresando a nuestra Patria, después de haber vencido esa operación, el postoperatorio, y con su con su espíritu intacto de batalla por la vida, el Comandante de esta Revolución Bolivariana del siglo XXI”.

Recordó que mantuvieron una reunión de trabajo de tres sesiones con el Presidente, el pasado viernes 22 de febrero, por lo que rechazó declaraciones de sectores de la oposición sobre este encuentro: “Nosotros jamás no atreveríamos a inventar algo de un hombre tan puro y transparente, como el Comandante”.

“Esta Revolución tiene demasiada fuerza moral, ética y humana”, ratificó.

Un equipo que trabaja con el pueblo

El Vicepresidente insistió en la necesidad de continuar trabajando desde los distintos espacios sociales, tal como se ha venido haciendo.

Invitó a la población en general a hacer seguimiento de la prensa y la televisión, con el fin de observar el despliegue del equipo de Gobierno.

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

Nicolás Maduro inaugura la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar de Caracas

“Por un lado -narró Maduro- los ministros Ernesto Villegas y Ricardo Menéndez estuvieron en el barrio El Limón, poniendo en funcionamiento la Televisión Digital Abierta. Ahora la mejor televisión llega a Venezuela para ser instalada en los barrios, ya no es privilegio de la burguesía”.

En ese contexto, añadió que en horas del mediodía de este viernes estuvo acompañado por la vicepresidenta del Área Social, Marlene Yadira Córdova; el canciller Elías Jaua; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez; entregando 220 autobuses para el inicio de las rutas escolares.

“Mientras, en Barinas el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio; y el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, estuvieron juramentando a miles de jóvenes para luchar contra la especulación y el acaparamiento en la calle. Así que nosotros le decimos a nuestro pueblo que vamos a seguir el rumbo, el camino de la patria”, dijo.

Por último, agradeció a las personas que acompañaron al equipo gubernamental y a los sacerdotes invitados para la inauguración de la capilla, al tiempo que los invitó a continuar orando por la salud del Jefe de Estado y por todos los pacientes que están enfrentando alguna enfermedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.