Noticias

3.Nov.2015 / 05:19 pm / Haga un comentario

002_MG_0212_WCumpliendo con la agenda de trabajo que desarrolla el presidente, Nicolás Maduro, en San Vicente y Las Granadinas, llega al Aeropuerto de Argyle para inspeccionar el avance de la construcción de lo que será el aeropuerto de mayor envergadura que tendrá El Caribe.

El presidente Maduro recorre junto con el Primer Ministro Ralph Gonsalves los diversos espacios de construcción de este terminal aéreo que lleva más de un 90% de avance.

Durante el recorrido se verifican los avances de construcción en áreas como las torres de control, los hangares, la pista de aterrizaje, las plataformas de estacionamiento, entre otras áreas de interés.

El aeropuerto de Argyle tendrá una pista asfaltada de 9000 pies, (2473 metros) de largo y 150 pies (45 metros) de ancho. Será capas de recibir aviones de gran capacidad y tamaño, como los boeing 747 jumbo.

Este proyecto lo impulso el Comandante Supremo, Hugo Chávez junto con el Comandante Fidel Castro. Una vez culminada la obra no sólo ve verá beneficiada la población de San Vicente y Las Granadinas, sino también todo El Caribe Oriental.

Este proyecto se desarrolla gracias a los Fondos de Solidaridad del Banco del ALBA -que han inyectado unos 85 millones de dólares- junto al aporte técnico de Cuba.

La conclusión de esta obra representa una oportunidad para incrementar el comercio entre ambas naciones, así como el turismo en la isla caribeña. Este terminal aéreo servirá de puente y entrada desde Venezuela al Mercosur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.