Noticias / Presidente

26.Mar.2013 / 11:45 am / Haga un comentario

Haier Yare

Una visita de inspección a la planta socialista de electrodomésticos Haier, ubicada en el estado Miranda, realiza la mañana de este martes, el Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de constatar su estado de producción y avance.

Maduro, mostró la línea de ensamblaje de las neveras que forman parte del programa socialista Mi Casa Bien Equipada, un logro con visión estratégica hacia la consolidación de la Venezuela Potencia que pensó el comandante y plasmó en el Plan de la Patria 2013-2019.

Informó que se han distribuido más de 2 millones de equipos electrodomésticos y de línea blanca de calidad, ahorradores de energía y en muchos casos con la facilidad de financiamiento a crédito.

Entre las cifras se conoció que al menos 3 millones de electrodomésticos han sido vendidos por la Haier y/o subsidiados por el Estado a las familias con menos recursos, entre ellos mencionó:  538 mil neveras, 522 mil cocinas, 152 mil secadoras, 722 mil televisores, 149 mil calentadores y 80 mil DVD.

Maduro reiteró que la intención es optimizar al máximo todos los recursos con la mejor organización y tecnología de Estado.

Adultos mayores gozarán de cómodos créditos

El mandantario, anunció que a partir de ahora , y a través de un sistema sencillo de crédito que adelantará el Banco de Venezuela, los abuelos pensionados que recibirán próximamente su tarjeta de débito podrán obtener productos de Mi Casa Bien Equipada.

Solicitó al ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marcos Torres, vincular los sistemas garantizando “30% de descuento y cómodas cuotas para que la pensión le rinda”, tarea que debe entrará en vigencia los primeros días del próximo mes de abril, señaló.

Maduro informó que hasta la fecha, el referido programa social, a cargo del Ministerio de Comercio, ha vendido al pueblo a precios solidarios un total de 2 millones 78 mil 728 equipos de alta calidad y ahorradores de energía.

El complejo industrial de electrodomésticos Haier ensambla neveras, cocinas, lavadoras, televisores y aires acondicionados, entre otros equipos de línea blanca, de mayor demanda por el pueblo venezolano, que son fabricados en territorio venezolano con la articulación de la Gran Misión Saber y Trabajo y gracias a los avances alcanzados mediante los convenios de cooperación Industrial con la República Popular China.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; el vicepresidente de Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez y el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Presidente de la  Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, Elías Jaua, acompaña al jefe de Estado en esta visita.

Haier Yare (4)

Haier Yare (2)

Vea también:

Mandatario invita al pueblo venezolano a seguir juntos a través de las redes sociales

Gobierno Bolivariano aprueba nuevos recursos para proyectos sociales

 

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.