Noticias / Presidente

22.mar.2013 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto metrobus

Como parte de su visita al estado Zulia, este viernes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la primera ruta de Metrobús del sistema Metro de Maracaibo que consta de 85 nuevas unidades, con capacidad para 65 personas cada uno, que permitirán facilitar el traslado de los usuarios del Metro de Maracaibo, con comodidad, confort y bajos costos.

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que el servicio de Metrobús en Maracaibo atenderá a los sectores del Oeste de la ciudad, principalmente.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, el mandatario además inauguró el corredor vial de Sabaneta.

El Metro de Maracaibo, “Metro del Sol Amado” inició sus operaciones comerciales en el año 2006, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, con la puesta en marcha de un tramo correspondiente a la línea 1, con una inversión total de un billón 285 mil 700 millones de bolívares, consta de seis estaciones: Altos de La Vanega, Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta, y Libertador.

Culminarán línea 2

Arias Cárdenas, reiteró el compromiso del pueblo zuliano con la Revolución, a la vez que planteó dos propuestas, en su primera instancia, para consideración del mandatario nacional.

En este sentido, solicitó la aprobación de recursos para culminar la línea 2 del Metro de Maracaibo. La propuesta fue aprobada in situ por el ejecutivo nacional.

Circunvalación “Hugo Chávez”

Una segunda propuesta planteada por Arias Cárdenas, fue el proyecto de culminación de las obras que contemplan la circunvalación III, ahora llamada “Hugo Chávez” en honor al comandante eterno, importante arteria vial que beneficiará a la mayoría de la población.

Maduro también aprobó esta segunda solicitud y destacó “la tarea que me dio el Comandante Chávez fue ésta, construir pueblo por pueblo”, al respecto acotó que “no podemos desperdiciar el tiempo histórico que estamos viviendo”.

Vea también:

Ejecutivo aprueba más de Bs.58 millones para inversión en el sistema de salud del estado Zulia

Graduados 6 mil nuevos profesionales de Medicina Integral Comunitaria (+FOTOS)

 

Prensa @sigamos_juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.