Noticias

21.Feb.2014 / 10:54 am / Haga un comentario

ignacio-ramonet_ulan

El periodista español Ignacio Ramonet destacó la voluntad conciliadora y de diálogo que caracteriza al presidente Nicolás Maduro, en contraste con la actitud reaccionaria y la intención insurreccional de sectores de la derecha venezolana.

“Maduro es, primero, un sindicalista, un hombre que viene de una tradición del diálogo, de debate, de concertación con los trabajadores, es un líder. Segundo es un diplomático, un hombre de la palabra, de la negociación y, por esto, a pesar de haber ganado la presidencia, convocó a un diálogo político con la oposición, realmente se guía por el diálogo”, expresó Ramonet este jueves en entrevista ofrecida al canal internacional CNN.

Refirió que Leopoldo López, quien ha promovido acciones violentas con propósitos golpistas, está “tratando de revivir lo que fue el golpe de Estado de 2002, no olvidemos que él fue uno de los líderes de ese suceso y ha decidido otra vez pasar a una fase de violencia”.

Asimismo, consideró que las movilizaciones promovidas por sectores antichavistas y que han devenido en acciones violentas no tienen ningún fundamento ideológico, ni ninguna demanda política concreta.

En este sentido, ratificó el carácter democrático del gobierno presidido por Nicolás Maduro e instó a la parte de la población que difiere de él a expresar sus diferencias a través del voto.

“Es cierto hay una parte de la sociedad venezolana que está en desacuerdo, pero un desacuerdo en una sociedad democrática se demuestra en las urnas de votación, no con la violencia, y en los últimos 17 meses ha habido cuatro elecciones ganadas por el chavismo, de las cuales ninguna ha sido puesta en tela de juicio por las organizaciones internacionales”, manifestó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.