Noticias

26.Mar.2013 / 01:32 pm / Haga un comentario

Eudomar Tovar

Durante las mesas de diálogo instaladas en los espacios de la fábrica Haier del Miranda, Nicolás Maduro, presidente encargado, informó que designó a Eudomar Tovar como presidente de la Comisión de Divisas Venezolanas (Cadivi).

“He ordenado crear una Vicepresidencia Ejecutiva para ir reforzando la nueva estructura de Cadivi, porque vamos a reforzar Cadivi y va a funcionar aún más eficientemente, aún mejor”, puntualizó.

En este sentido, agregó que fue designado como vicepresidente ejecutivo del organismo regulador de divisas, a José Salamat Khan (El Chino Khan).

Maduro instó a los nuevos directivos de la Comisión a alcanzar la meta de reforzar Cadivi, y que los mecanismos de control previo y posterior al otorgamiento de divisas logren optimizar el uso de los dólares del país.

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció la intachable labor realizada por Manuel Barroso, quien “se separa del cargo por razones de salud”.

“Quiero reconocer públicamente al Coronel Manuel Barroso, quien estuvo siete años en Cadivi y sale como entró ¡con su honestidad, su transparencia!“, enfatizó Maduro al decir que el ex titular de Cadivi, es un hijo más del comandante eterno, Hugo Chávez.

“Compañero Barroso, vaya y atienda tranquilamente su salud, coronel de la patria, que usted va a venir repotenciado”, agregó.

Explicó el mandatario que en el Gobierno se establecerá un método para que los ministros y dirigentes atiendan su salud y “aprender a valorar el descanso” con miras que lograr cumplir la tarea heredada del líder de la Revolución Bolivariana.

Subasta de divisas

Maduro recordó que este martes se inició la primera subasta de divisas del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad.

A tempranas horas se pudo conocer que en la subasta serían ofrecidos hasta 200 millones de dólares, pudiendo las empresas optar a un monto mínimo de 30 mil dólares.

Asimismo, este miércoles se realizará la adjudicación de las divisas por parte del Sicad.

Vea también:

Trabajadores de Haier rinden homenaje a Chávez a 19 años de su libertad

Maduro inspecciona complejo industrial de electrodomésticos Haier

 

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.