Noticias / Presidente

30.Abr.2013 / 01:58 pm / Haga un comentario

Chavez Ley trabajo

“Hace un Año nuestro Gigante en medio de sus tratamientos Firmó la Ley del Trabajo para la Clase Obrera”, recordó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes 30 de abril.

Expresó el mandatario que Venezuela posee la “La Ley (Orgánica del Trabajo) más Avanzada del Mundo”, por lo cual manifestó su eterno agradecimiento con Lider de la Revolución Bolivariana por impulsar un gobierno para el pueblo.

Tras cumplirse un año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), el próximo 7 de mayo comenzará a regir a plenitud.

El comentario fue hecho por el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en víspera de la celebración del Día Internacional del Trabajador, este miércoles 1 de mayo, fecha que la clase obrera conmemorará con una gran marcha en homenaje al Gigante y en celebración de este nuevo instrumento legal que le reivindica.

El despliegue de los trabajadores que organizan en Caracas las fuerzas revolucionarias del sector, será acompañado por el primer presidente obrero de la Patria, Nicolás Maduro.

Reivindicación trabajadora

El completo instrumento legal que protege y reivindica a la clase trabajadora fue concebido por el Gigante de Venezuela con la visión Socialista de la Revolución Bolivariana, “una nueva Ley para la historia”, como considerara en su momento de promulgación, el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, la normativa legal entre muchos otros beneficios sociales reduce la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, de igual modo elimina la tercerización y extiende el permiso prenatal y postnatal de los trabajadores.

Prevé la inamovilidad laboral, el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de las prestaciones con base en el último salario y teniendo en cuenta los años de trabajo.

Marcha Obrera del 1° de mayo

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la marcha de este miércoles 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, modificó la ruta inicialmente.

En este sentido, informó que los puntos de encuentro serán la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Cantv y la estación del metro La Bandera, en el suroeste de la ciudad, la concentración llegará a la Plaza O’Leary.

Vea también:

Jefe de Estado denuncia censura de gestión de gobierno por parte de medios privados

Maduro alerta al país ante fuertes lluvias

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.