Noticias

17.Abr.2014 / 10:37 pm / Haga un comentario

gabo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el paso del escritor, cuentista y periodista Gabriel García Márquez por América Latina, a propósito de la partida física del colombiano ocurrida este jueves.

“El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América. Cien años de amor por su espíritu eterno” escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 falleció este jueves a la edad de 87 años, luego de batallar contra una infección pulmonar que afectó de manera severa su salud.

En la referida red social, el jefe de Estado venezolano destacó la cercanía de Márquez con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Fue amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la dignidad de la América de Bolívar y Martí”, expresó en otro mensaje, acompañado con una imagen de Castro y el Gabo, forma en como le llamaban familiares, amigos y seguidores de su obra.

El Presidente resaltó, además, la dedicación del Gabo al periodismo, quien tuvo la pasión de unir la literatura con el periodismo.

“Perteneció a la generación fundadora del periodismo creador y comprometido con el derecho del pueblo a su felicidad”, expresó Maduro en la referida red social.

gabo1

Imagen compartida por @NicolasMaduro

 

Gabo, quien inició labores en este campo a los 19 años, manifestó en vida que “como periodista, uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias; gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perros cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma”.

A los cinco años de edad, Gabriel García Márquez comenzó a escribir sus primeras palabras. En 1947, se publicó su primer cuento La tercera resignación, y su primera novela La hojarasca, fue publicada en 1955. Sin embargo, su salto a la fama en la literatura ocurrió en el año 1965, cuando escribió la novela Cien años de soledad.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.