Noticias

22.Abr.2013 / 10:40 pm / Haga un comentario

Vinotinto Sub17

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al equipo de fútbol de Venezuela la Vinotinto por obtener la victoria este domingo 21 de abril ante Perú 2-1 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, sub’17, rumbo al clasificatorio para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos de 2013.

“Felicitamos a la Vinotinto Sub’17 que va mira pa’lante”, expresó el mandatario.

Además de darle la bienvenida a la esgrimista olímpica venezolana como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; le solicitó trabajar arduamente en la masificación de la educación física y la selección de talentos deportivos.

“La masificación de la práctica deportiva y de la educación física, seguir colocando parques bio-saludables en todo el país… tenemos que ir a una práctica de ejercicio, cultivar la salud física. ¡Deporte para todos, para todas!”, enfatizó Maduro.

Explicó que después de la masificación de las prácticas deportivas viene la búsqueda y selección del talento que será la generación de relevo de esta práctica en todas sus disciplinas.

En este sentido, el presidente agregó que debemos fortalecernos y comentó que el exfutbolista y director técnico argentino Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, se puso a la orden del Gobierno Bolivariano “para venirse por temporadas a dar talleres a nuestros niños y jóvenes para preparar las generaciones futuras de futbolistas”.

Señaló que “con la cantidad de grandes ligas que tenemos nosotros tenemos que llegar en mejores condiciones a un campeonato mundial de beisbol y llegar arriba, ser campeones mundiales en béisbol, basquetbol en todas sus categorías, voleibol, atletismo en general”.

Aseguró que con la práctica del deporte se podrá ir incorporando a toda la juventud desde temprana edad a prácticas sanas de vida, y así alcanzar la paz en la sociedad.

Vea también:

Presidente obrero encabezará marcha trabajadora del 1º de mayo

Postulada Edmée Betancourt como presidenta del BCV

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.