Noticias / Presidente

10.Abr.2013 / 05:59 pm / Haga un comentario

Ali-Primera

Desde la ciudad de Coro en el estado Falcón, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, expresó que ésta entidad es tierra de héroes de resistencia socialista e independentista.

En este sentido, mencionó a cuatro héroes, hombres y mujeres de esta tierra que permiten resumir el proceso histórico de nuestra Patria: “La resistencia de lucha José Leonardo Chirino, Josefa Camejo, Ali Primera, Hugo Chávez es una sola línea conductora, es la misma causa de justicia, de la independencia, de la igualdad y ahora el Socialismo”, refirió.

Agregó que “Es la misma causa por la que se alzó el negro José Leonardo Chirino, hijo de india, hijo de negro, un sambo”.

Desde la tierra del Cantor del Pueblo, el mandatario recordó el momento en que conoció a Ali Primera. “Yo tuve la oportunidad en la vida de conocer a Ali primera estando joven”.

Le fue posible “verlo tantas veces que después que se fue me parece que lo voy a volver a ver en cualquier momento igual que el comandante Chávez, nos parece que en cualquier momento lo vemos, lo tenemos, lo escuchamos”, puntualizó.

Consideró que su lucha los hace eternos “Porque son inmortales, se hacen inmortales por la obra que hacen en esta vida por eso es que nuestro pueblo se ha comprometido en hacer una gran obra en mantener el legado de nuestro padre”, añadió el Jefe de Estado.

“Alí Primera dijo mis canciones no ayudarán quizás a dirigir los batallones de la Revolución pero estoy seguro que si servirán para formar los batallones que harán la Revolución y así fue!”, aseguró.

Rememoró que “Las letras de Alí, sus historias, sus lecciones, hicieron formar el gran batallón del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MVR-200), una gloriosa fuerza surgida del Ejercito Bolivariano bajo la conducción de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Dijo que después de que Alí murió el 16 de febrero de 1985 “un sábado… quedó en nosotros un vacío gigante que solo se empezó a llenar cuando escuchamos la voz, la poesía, el canto, el mensaje de Hugo Chávez”.

Vea también:

Este jueves se rendirá homenaje al Comandante Chávez tras cumplirse 11 años del golpe de Estado

La tierra de Alí Primera desbordada en un mar rojo de amor con Nicolás Maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.