Noticias

14.Mar.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

Como un logro más de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este jueves Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, dignificó a 61 familias del estado Vargas, quienes permanecían en situación de refugiados.

Desde las instalaciones del círculo militar de Mamo, donde funcionó el albergue de estas familias, el ejecutivo nacional encargado realizó un breve encuentro con los medios.

Posteriormente, conduciendo una unidad de metrobús, Maduro inició el traslado de las familias hasta sus nuevas viviendas ubicadas en el sector Playa Grande, de la parroquia Catia La Mar, donde realizaría la entrega de las llaves de estas viviendas dignas.

Informó que en honor a la memoria del líder eterno de la Revolución, las residencias se llaman “Cdte. Hugo Chávez”. Destacó que en el país “todo tiene la marca de nuestro comandante Chávez”.

Una vez en la unidad de transporte listo para encender el motor, el presidente encargado acotó, que “El autobús de la revolución tiene un conductor” así como una ruta marcada “El Socialismo”.

Consolidados 352 sueños habitacionales

Arribando en uno de los metrobús “más modernos que tenemos en este mundo”, -como él mismo lo calificó- Nicolás Maduro, arropado de pueblo varguense, hizo un recorrido por el conjunto habitacional y entregó las llaves que dan cumplimiento a 352 sueños habitacionales.

“Esta es la gran obra de nuestro gigante, el comandante Chávez”, citó. A la vez, agregó “estamos cumpliendo el sueño del libertador del siglo XXI”.

Este urbanismo consta de edificios pequeños de tres pisos construidos con tecnología turca, y se desarrolla en tres etapas de las cuales la primera consta de 1488 viviendas, la segunda comprende 880 apartamentos que ya están en ejecución. Y finalmente, la se prevé la construcción de 912 soluciones habitacionales en la tercera etapa.

“Somos la garantía más grande. Yo asumo la responsabilidad personal que tenía nuestro Comandante Hugo Chávez de echar adelante la Gran Misión, para que nuestro pueblo tenga vivienda”, señaló durante la actividad.

El Presidente (E) exhortó a las familias que hoy reciben las llaves de su nuevo hogar a propiciar la paz en los urbanismos y lograr mantenerlos como “territorios libres de violencia y criminalidad”.

“Esto tiene que ser un territorio de paz, que ustedes puedan vivir con sus ventanas abiertas, convivir como vecinos, porque sino, no valió la pena el esfuerzo, perderíamos el esfuerzo del comandante Chávez.”, reflexionó.

Destacó que “la base para la construcción del socialismo es el amor”; momento en el que hizo un llamado a promover dicho sentimiento. “Es nuestro llamado a ellos, que cese el odio, que cese la intolerancia… debemos cultivar el amor entre las familias bienvenidos al amor”.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, enfatizó que hoy gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, estas 36 hectáreas que antes eran mal utilizadas, ahora felizmente albergará a unas 3mil personas.

Maduro además estuvo acompañado por los integrantes del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, además de vicepresidente territorial del Consejo de Ministros; y el encargado del Despacho de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. Así como otros mientros del Gabinete Ejecutivo.

Conjunto Res. Hugo Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.