Noticias

6.Feb.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

photo 3

El presidente Nicolás Maduro llega al sector  Santa Inés, del municipio Valencia, estado Carabobo, donde está ubicada la Ciudad Socialista Hugo Chávez, para hacer entrega de 3 mil 456 viviendas en la primera etapa de construcción del complejo urbanístico.

El Presidente está acompañado por Cilia Flores, primera combatiente de la República; M/G. Carlos Osorio, vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, y ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; y Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo.

Durante la jornada de trabajo, el Presidente revisará los planes y proyectos de expansión de la ciudad socialista Hugo Chávez, que tiene previsto desarrollar en su II y III etapa obras como el Proyecto del Sur, que incluye la construcción de un Hipermercal, Hospital Pediátrico y Distribuidor del Sur. Asimismo se estará aprobando recursos necesarios para la puesta en marcha de dichos proyectos.

Como parte del impulso industrial para el estado Carabobo se estará colocando en marcha la Planta de Asfalto Carabobo, ubicada en Guacara. Este Planta tendrá incidencia directa en la ejecución de obras de asfaltado en los municipios que integran toda la zona industrial de Carabobo, incluyendo la Autopista Regional de Centro (ARC).

Es de resaltar que la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue su marcha pese a la guerra económica que la derecha ha pretendido llevar adelante, es así como este fin de semana serán entregadas cerca de 4 mil 874 viviendas en ocho estados del país (Amazonas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara y Zulia).

En 2011, en el estado Carabobo se adjudicaron 10 mil 275 viviendas; para 2012 fueron 12 mil 264, mientras que en el 2013 la cantidad ascendió a 18 mil 679; en 2014 un total de 9 mil 812; y en lo que va de año se han entregado 290 techos dignos.

Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 51 mil 320 casas en la entidad y se encuentran en ejecución 25 mil 542.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.