Noticias

4.Feb.2015 / 05:30 pm / Haga un comentario

001_MG__4601_W

A propósito de conmemorarse 23 años de la rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asiste a los actos de celebración que se realizan en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Durante el acto, el jefe de Estado recibe la condecoración «4 de Febrero» en su única clase, así como también los símbolos —boina roja, brazalete y bufanda— que identifican al combatiente de esta heroica fecha.

Por otra parte, 29 combatientes del 4 de febrero reciben la condecoración por su participación en la gesta patriota del «Día de la Dignidad», una fecha que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana independentista, liderada por el Comandante Hugo Chávez, en el año 1992.

Asimismo, el Presidente de la República otorga ascensos militares en el rango de general de brigada, a los coroneles Fernando Alcides Álviarez Blanco, José Alexander de Freitas Méndez y Oscar Cabello Lozano, además de conceder ascensos al grado de sargento segundo a 1.258 personas de tropa alistada, que con su valentía y heroísmo participaron en la enaltecedora gesta.
Al concluir el acto, una caravana partirá rumbo al Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde los venezolanos rendirán homenaje al comandante invicto, Hugo Chávez Frías.
El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, protagonizaron una rebelión en contra del decadente sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.
Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad. Se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «Por Ahora», frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo que años más tarde lo llevó a ocupar la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.