Noticias

25.Abr.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

Mujeres-Bolivarianas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Cuartel de la Montaña para desarrolla una jornada de trabajo donde estará juramentando al equipo nacional  promotoras de la Unión Nacional de las Mujeres (UnaMujer).

El presidente está acompañado por Cilia Flores, Primera Combatiente de la República; la Almirante en Jefa, Carmen Meléndez, Vicepresidenta del Consejo de Ministros de Soberanía, Paz y Seguridad y Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Andreína Tarazón, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Unamujer fue creada el pasado 8 de marzo para unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas del país. La instancia realizará entre el 2 y el 17 de mayo próximo la primera jornada de censo que dará paso a la definición de su estructura organizativa.

“No se trata la Unión Nacional Mujeres de una suma de organizaciones. El principal trabajo debe ser convocar a la mujer que no está organizada”, ha destacado la ministra Tarazón.

Asimismo, recordó que la lucha de Unamujer debe estar enfocada en lo que falta por alcanzar en cuanto a derechos para la mujer.

“El comandante Hugo Chávez comprendió que en la organización de nuestro pueblo, particularmente de nuestras mujeres, está la clave para vencer”, indicó.

En Revolución, la mujer venezolana ha sido reivindicada con una Ley Orgánica que estipula su derecho a una vida libre de violencia, a la salud, a la participación política, más y mejor empleo, así como a viviendas dignas.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, que acordaron crear una instancia que las agrupe para trabajar en colectivo en temas prioritarios, como la producción nacional como herramienta contra la guerra económica y la erradicación de la violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.