Noticias

15.May.2013 / 02:23 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el destino de los venezolanos seguirá el rumbo marcado por el Libertador Simón Bolívar, que fue rescatado luego por el comandante Hugo Chávez. Esa será la victoria ante las amenazas que atenten contra la independencia de la patria.

“El destino de este pueblo seguirá siendo el tuyo, Bolívar; el tuyo, Hugo Chávez: ¡La victoria perpetua, la victoria eterna sobre los enemigos de la patria!”, dijo durante la inauguración del gran mausoleo donde reposarán los restos del padre de la Patria, que coincide con la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable del Libertador.

En la actividad, recalcó que “el destino de nuestro pueblo y nuestra revolución es uno solo, está escrito: el destino de ser un pueblo independiente y libre. No habrá imperio que someta a nuestro pueblo, jamás y nunca”.

Para lograr este objetivo, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos a trabajar y esforzarse por conseguir la unión verdadera y la “superación de odios que pudieran incubar quienes están interesados en dividir esta patria”.

Antes de ofrecer su discurso, el mandatario venezolano otorgó la Condecoración Francisco de Miranda, en primera Clase Generalísimo, a Luis Raygada, exembajador de Venezuela en Perú.

Además, en el evento estuvieron presentes el tren ministerial y los representantes de los Poder Públicos.

La edificación del nuevo mausoleo fue anunciada en 2010 por el comandante Chávez Frías, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

La resurreción del ideario de Bolívar

En su discurso, Maduro destacó también la dimensión histórica del líder revolucionario, Hugo Chávez, en la reivindicación del proyecto y el pensamiento de Simón Bolívar.

“Hablar del siglo XXI y de Simón Bolívar en el presente y el futuro será, obligatoriamente, hablar de la figura histórica que fue Hugo Chávez Frías, el gran reivindicador del Libertador”, enfatizó.

Explicó que este rescate del ideario bolivariano se evidencia en la consolidación del pensamiento integracionista de Bolívar: “Sería imposible entender las motivaciones, la estructura del pensamiento político de Chávez, del proyecto del socialismo del siglo XXI, la arquitectura de la nueva organización de América Latina y El Caribe, sin entender la estructura del pensamiento de Bolívar”.

Pedagogía política: un legado de Chávez

Maduro expresó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dotó al pueblo venezolano de articulación y coherencia histórica para comprender la larga lucha por la independencia de la patria, emprendida por Simón Bolívar.

“La pedagogía política y la cultura histórica de Hugo Chávez es uno de sus grandes legados”, refirió Maduro, quien consideró importante que el conocimiento histórico y político de la lucha por la independencia sea promovida en la juventud venezolana.

“Hay que sembrar la semilla fértil del conocimiento y el amor a la juventud venezolana, a la patria, por eso es que en un día como hoy solo nos queda conmemorarlo por lo más alto”, dijo.

Resaltó también los sueños independentistas del Libertador Simón Bolívar y la unión Sudamericana: “El Libertador no pensaba en espacios reducidos, él había roto en su mente las cadenas de quienes mantuvieron el concepto colonial”.

Sin embargo, Maduro alertó que aún hoy están presentes esas corrientes colonizadoras que “proclaman odio” hacia los países latinos. “Esas oligarquías proclaman el odio hacia nuestros pueblos, y desde afuera proclaman el odio a los venezolanos”, dijo.

Unión de las fuerzas revolucionarias

Por último, el mandatario ratificó que las fuerzas revolucionarias están unidas en el amor a Hugo Chávez y a la Patria y refirió que la lealtad ha marcado la conducción del país. Por ello, el proyecto impulsado por el comandante ha trascendido al mismo líder revolucionario.

“Todo la dirección política, todo el equipo de Gobierno y toda la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, estamos hoy más cohesionados y unidos por el amor al comandante Chávez, a nuestra patria y pueblo”, expresó.

Ratificó que el pueblo venezolano no traicionó al presidente Hugo Chávez en todo el trayecto que ha tenido la Revolución Bolivariana, en 14 años: “Hemos dicho que habrá lealtad mucho más allá de la vida. Chávez dejó su vida y su amor verdadero, por eso solo puede haber lealtad de corazón, de vida, lealtad jurada y comprobada, lealtad de sus compañeros de lucha, de todo un pueblo que lo acompañó”.

Tomado de: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.